The Objective
Publicidad
España

Feijóo acusa al Gobierno de Sánchez de ser «el más caro de nuestra democracia»

El líder del PP sostiene que «si hubiésemos tenido a los políticos de este Ejecutivo durante la Transición, aún no estaríamos en la España constitucional y democrática de hoy»

Feijóo acusa al Gobierno de Sánchez de ser «el más caro de nuestra democracia»

Feijóo en un acto en Cádiz este domingo 12 de junio|Europa Press

El presidente del Partido Popular, Alberto Nuñez Feijóo, ha cuestionado el supuesto carácter «social» del que hace gala el Ejecutivo socialista y ha asegurado que «estamos en el Gobierno más caro de la historia democrática de nuestro país, y eso que es muy social». «Esto es una provocación a las personas que no tienen trabajo. Decir que los que más trabajo tienen son los políticos que forman parte de los partido del Gobierno porque están colocados a costa de los impuestos de los españoles debería dar vergüenza a un Gobierno que presume de social», ha sentenciado.

Feijó ha comentado con ironía que este «es un Gobierno muy ‘social’ que ha incumplido 1.200 veces la Ley de Transparencia y que acumula sentencias de inconstitucionalidad en asuntos fundamentales para nuestro país». También ha dicho sobre el Ejecutivo que «le gusta presumir de que son muy feministas, muy sociales y muy ecologistas, pero somos los que más debemos, gastamos más de lo que tenemos y nos enfadamos con nuestros vecinos»

El líder popular ha acudido este domingo a Cádiz para clausurar el mitin celebrado a una semana de las elecciones andaluzas y ha mantenido un discurso continuista con respecto a su intervención del sábado en el acto que tuvo lugar en Córdoba. Feijóo ha vuelto ha incidir en los datos del paro y en la deuda pública adquirida durante estos últimos años de Gobierno socialista, y se ha lamentado por la imagen que proyecta de nuestra nación ante el resto de Europa: «España es el furgón de cola de todos los países de la Unión Europea», ha señalado.

También ha utilizado las desavenencias acontecidas estos últimos días entre los miembros del Gobierno de coalición para advertir que «nadie confía en la estabilidad de un Gobierno que está roto y dividido». «Estamos en política para unir y no para fragmentar a la sociedad, no venimos a enfrentar a unos con otros», ha recalcado.

En este sentido, Núñez Feijóo ha aprovechado el mitin para elaborar una breve «crónica» sobre los distintos frentes abiertos que han dinamitado las filas de los socios de coalición estos últimos días: «Los ministros no solo se hacen oposición unos a otros, sino que ni siquiera se hablan y tienen que utilizar cartas para comunicarse», ha dicho en alusión a la solicitud de medidas de la líder de Unidas Podemos y ministra de derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, a sus socios de Gobierno.

Ha recordado también que PSOE y Unidas Podemos «votaron divididos el primer trámite de la ley para abolir la prostitución», y tampoco se ha olvidado de Yolanda Díaz, quien, según el líder de la oposición, ha emprendido «un proyecto político para hacer campaña en contra del Gobierno del que forma parte y en contra del partido que la nombró vicepresidenta». Una serie de acontecimientos que Feijóo ha catalogado como un «carnaval político».

Todo ello antes de advertir a los andaluces de que «España no puede estar gestionada por aquellos que no creen en ella» y de que no caigan en «la fragmentación política y el populismo antiguo».

El líder del PP no se ha olvidado de resaltar una vez más el liderazgo del candidato popular Juanma Moreno, de quien ha dicho que es «la punta de lanza de nuestro proyecto político», destacando que «este Gobierno ha solucionado más cosas en tres años y medio que en tres décadas del Partido Socialista»

Como ya hiciera el sábado en el mitin de Córdoba, el gallego se ha mostrado extremadamente cauto respecto a los sondeos: «Dicen algunas encuestas que arrasamos, pero aquí no hay nada hecho». «No hemos ganado nada», ha insistido.

Únete a la discusión
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D