THE OBJECTIVE
España

Feijóo arremete contra Sánchez por el «destrozo» que ha provocado la crisis de Argelia

El líder del PP acusa al presidente de estropear la relación «con uno de los países estratégicos más importantes para España»

Feijóo arremete contra Sánchez por el «destrozo» que ha provocado la crisis de Argelia

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijoó, en el acto electoral de campaña para los comicios autonómicos del próximo día 19 | Europa Press

Alberto Núñez Feijóo ha cerrado el mitin del PP celebrado este sábado en Córdoba con motivo de las elecciones andaluzas del 19 de junio, donde ha dado un último espaldarazo al candidato popular a la Junta, Juanma Moreno. El líder del partido se ha mostrado muy crítico con la política económica del gobierno socialista y ha vapuleado la estrategia de Sánchez en materia de relaciones exteriores.

«Sánchez ha provocado la mayor crisis diplomática con uno de los países estratégicos más importantes para España y ha estropeado nuestra relación con Argelia», ha declarado Feijóo.

También se ha atrevido a señalar que «los socialistas están muy nerviosos» de cara a las elecciones andaluzas del día 19 «y se les nota», porque «después de 40 años, en tres años y medio, el Gobierno de Juanma Moreno ha mejorado todos los indicadores sociales y económicos de la comunidad andaluza, donde se percibe ilusión y motivación».

«El PSOE solo sabe insultar»

El presidente del Partido Popular se ha desmarcado de la política «destructiva» de los socialistas, a los que acusa de emplear el insulto como principal argumento: «Solo saben insultar. Empezaron insultando a Juanma Moreno, y cuando se dieron cuenta de que iba a ganar, se centraron en insultar a Feijóo», ha dicho refiriéndose a él mismo en tercera persona. «Donde los demás lanzan insultos, el PP de Andalucía lanza propuestas», ha añadido.

Feijóo también recordó las palabras de Pedro Sánchez con las que acusaba a la oposición de dedicarse «únicamente a estorbar», y ha subrayado que «no hay régimen democrático completo sin una oposición, y cuando al Gobierno le molesta y le estorba la oposición caemos en las zonas absolutistas que conviene olvidar».

Con respecto a los últimos datos económicos de España, el futuro candidato popular a las elecciones generales destacó el crecimiento de la deuda pública adquirida por el ejecutivo: «Este Gobierno genera 210 millones de euros de deuda pública cada día», y ha apuntado que la de España «es la última economía en recuperar la riqueza que tenía antes de la pandemia».

Pide un último esfuerzo a sus votantes

El político gallego ha pedido el voto para su partido, haciendo un llamamiento tanto a «los que nos votan siempre» como a los que «nos dejaron de votar», para decirles que «vuelvan a casa», y «a los que no nos han votado casi nunca». El dirigente del PP empleó un símil futbolístico para advertir a su electorado de que «estamos dominando el partido, pero aún no hemos marcado ningún gol», remarcando la necesidad de acudir a las urnas para apoyar al candidato Moreno Bonilla en las elecciones del próximo día 19.

Feijóo se preocupó de hacer especial hincapié en su voluntad de «servir a España» y en la necesidad de «decir la verdad», a lo largo de un acto que cerró solicitando un último impulso de cara a los comicios: «A tope y al tajo» fue la frase con la que concluyó su intervención.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D