THE OBJECTIVE
España

Feijóo se enzarza con Lastra por pedir el voto al PSOE «para no tener que salir a las calles»

El líder del PP ha retado a los socialistas a permitir la investidura de Juanma Moreno para que no dependa de Vox

Feijóo se enzarza con Lastra por pedir el voto al PSOE «para no tener que salir a las calles»

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. | Europa Press

Alberto Núñez Feijóo y Adriana Lastra se enzarzan a raíz de unas palabras de la vicesecretaria general del PSOE en las que pedía a los socialistas que votaran el próximo domingo «para no tener que salir el lunes a las calles» como «hace cuatro años, cuando se supo el resultado electoral» y «hubo una convulsión en Andalucía».

El líder del PP ha exigido este miércoles a Lastra un «desmentido» y ha denunciado los «tics» del PSOE «metiendo miedo» a la gente si apoya al Partido Popular el 19-J. Reprocha que se pretenda «amedrentar a la gente de aquí al domingo» y ha afirmado que «no razonable este tipo de miedos a la libertad y al derecho al voto» ante esa cita con las urnas.

«Esos tics del PSOE dan miedo. Meterle miedo a la gente de que si vota al PP vamos a salir a la calle, hoy que es el aniversario de las primeras elecciones democráticas, necesita un desmentido de forma categórica del PSOE, primero por su historia, y segundo por ser uno de los partidos que está gobernado España», ha censurado.

Reta al PSOE a pactar con el PP

Además, Feijóo ha retado a los socialistas a permitir la investidura del candidato del PP, Juanma Moreno, para que no dependa de Vox. «Si al PSOE le molesta tanto Vox, que lo acredite», ha asegurado Feijóo ante los medios tras visitar la empresa Kimitec en Vícar (Almería) acompañado por el coordinador general del PP, Elías Bendodo.

Al ser preguntado qué hará el PP si necesita los escaños de Vox, después de que este partido haya dejado claro que exigirá entrar en el Gobierno andaluz en ese supuesto, Feijóo ha señalado a los socialistas. «Entiendo yo que el PSOE nos dará una solución. Si el que gana es el PP y el PSOE tiene posibilidad de apoyar la investidura, ya no hay ningún comentario al respecto», ha indicado.

El jefe de la oposición ha señalado que el objetivo del PP en Andalucía es pactar directamente con los votos que salgan de las urnas. «Si los andaluces quieren tener un presidente sin intermediarios, sin ataduras, un presidente que presida la
Comunidad más poblada de España, solo hay una fórmula, votar a Juanma Moreno», ha manifestado.

Además, Feijóo ha defendido el modelo de gestión de Moreno de rebaja de impuestos que supondrá que en la próxima legislatura los andaluces tengan 500 millones de euros adicionales en sus bolsillos, al tiempo que ha elogiado la disminución de los trámites burocráticos, la inversión en infraestructuras y las políticas útiles de empleo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D