THE OBJECTIVE
España

Ayuso afirma cada vez es «más difícil» comprar una casa en Madrid: «La vivienda se ha disparado»

«Lo digo como un ciudadano más de clase media que vive en Madrid y que ha sorteado los mismos obstáculos», dice la presidenta de la Comunidad de Madrid

Ayuso afirma cada vez es «más difícil» comprar una casa en Madrid: «La vivienda se ha disparado»

Isabel Díaz Ayuso. | Marta Fernández (Europa Press)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho en una entrevista con el diario El Mundo que está «harta» de pagar alquiler y que tiene «ilusión» por comprarse una vivienda, pero que la situación del mercado inmobiliario dificulta esta operación.

«Llevo pagando alquileres desde hace 20 años y esto se va a acabar», dice Ayuso. «Tengo ilusión, pero me falta tiempo y cada vez se está poniendo más difícil. En Madrid se ha disparado la vivienda», añade al ser preguntada sobre su intención de comprar un piso.

«Lo digo como un ciudadano más de clase media que vive en Madrid y que ha sorteado los mismos obstáculos», dice la presidenta de la comunidad.

«La evolución del precio de la vivienda en Madrid me preocupa porque frena la emancipación juvenil y provoca la expulsión de la clase media del centro de la capital, que ha de evitar convertirse en una franquicia sin sustancia como le ocurre a muchas ciudades internacionales», añade.

En la entrevista, Ayuso también ha hablado de feminismo y a la pregunta de si se considera «feminista de derechas» ha dicho que se considera «liberal, y el liberal respeta la ley por encima de todo. Y, por tanto, en un juzgado y en un puesto de trabajo quiero ser tratada igual que un hombre, ni más ni menos». «Cosa distinta es acabar con la cultura machista, que no es la que está aquí, sino la que ha llevado a las dos mujeres paquistaníes a ser asesinadas por sus propios familiares por no querer ser casadas con unos primos. Eso sí es cultura machista y asesina y hay que erradicarlo».

Sobre su familia y el caso de las mascarillas, ha denunciado que «es un caso que se ha medido mediáticamente con una lupa con la que no se ha tratado a ningún político en este país» y ha pedido que «dejen en paz» a su familia.

S

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D