THE OBJECTIVE
España

La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana deja el cargo para ser senadora

Gloria Calero pasará a ser senadora tras este periodo al frente de la representación del Ejecutivo

La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana deja el cargo para ser senadora

La ya ex delegada del Gobierno, Gloria Calero. | Jorge Gil (Europa Press)

La actual delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Gloria Calero, ha anunciado que abandona su cargo para poner rumbo hacia el Senado tras dos años en el cargo. Calero entrará en detrimento de a Josefina Bueno, actual consejera de Innovación y Universidades.

Por el momento, según informa Europa Press gracias a fuentes conocedoras del caso, se desconoce quién ocupará el cargo de delegado del Gobierno en la autonomía, han apuntado las mismas fuentes.

Más de dos años en el cargo en la Comunidad Valenciana

Calero fue nombrada delegada en febrero de 2020. Nació en 1954 y realizó los estudios de enfermería en la Universidad de Murcia. Ha desarrollado diferentes puestos de gestión como enfermera durante el ejercicio de su profesión, la cual inició en 1974. Desde el 2016 ocupó el cargo de directora de Enfermería del Departamento de Salud de Sagunt.

Inició su carrera política como concejala de Igualdad y de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Sagunt en la legislatura de 1995-1999. Posteriormente, durante la legislatura del 2003-2007, fue alcaldesa de la ciudad. Asimismo, durante dicho periodo formó parte como vocal de la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Entre los años 2000 y 2004 fue miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D