THE OBJECTIVE
Política

Marlaska justifica las muertes en Marruecos: «Ningún país puede tolerar ataques violentos»

El ministro del Interior ha mantenido el tono positivo mostrado por el presidente Sánchez con respecto a la actuación de Marruecos

Marlaska justifica las muertes en Marruecos: «Ningún país puede tolerar ataques violentos»

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. | Alejandro Martínez Vélez (Europa Press)

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha lamentado este lunes el fallecimiento de al menos 27 migrantes el pasado viernes en la lado marroquí de la valla de Melilla, pero ha justificado que ningún país puede tolerar ataques violentos en sus fronteras.

Así lo ha comentado el titular de Interior en conversación informal con periodistas tras acudir en el Congreso al homenaje anual que rinde la Cámara cada 27 de junio a las víctimas del terrorismo y que han sido recogidas por Europa Press.

El ministro ha subrayado que el Gobierno de coalición viene trabajando desde hace cuatro años en el «complejo» tema de la inmigración y ha incidido en las críticas lanzadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a las mafias que actúan en este ámbito.

El Gobierno se fractura por las acciones en Melilla

En las últimas horas las autoridades marroquíes han comenzado a enterrar los cuerpos de los fallecidos en el cementerio de Sidi Salem de Nador sin que se haya realizado una autopsia o se haya iniciado una investigación al respecto a pesar de las muchas preguntas que quedan pendientes por resolver, en especial tras la aparición de varias imágenes y videos en los que se muestran actitudes o acciones por parte de la gendarmería marroquí de excesiva violencia.

El presidente Pedro Sánchez alabó estas acciones de las autoridades, que llegó a calificar de «extraordinario trabajo» a pesar de los primeros indicios que apuntaban estas actuaciones cuestionables. Estas palabras han abierto una nueva brecha en el seno del Gobierno de coalición tras las declaraciones de Unidas Podemos, que ha cargado contra el «racismo institucional» del líder del PSOE.

Mientras, el ala socialista del Ejecutivo ha rechazado emprender una investigación al respecto tal y como han solicitado los partidos que sustentan al Gobierno y la propia oposición. La ministra portavoz, Isabel Rodríguez, ha negado que se mantengan aparte de esta crisis, ya que «esas imágenes nos conmueven a todos». «Habríamos dejado de ser humanos si no nos conmoviéramos. Nos encogen el alma y el corazón», ha defendido.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D