THE OBJECTIVE
Política

Pedro Sánchez reivindica los derechos de las personas LGTBI: «Ni un paso atrás»

El presidente ha indicado que es «prioritario» para el Gobierno garantizar que las personas de este colectivo «vivan en igualdad»

Pedro Sánchez reivindica los derechos de las personas LGTBI: «Ni un paso atrás»

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. | Jesús Hellín (Europa Press)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado los derechos de las personas LGTBI con motivo del Día Nacional del Orgullo LGTBI que se celebra este martes, 28 de junio, y ha asegurado que el Ejecutivo no permitirá «ni un paso atrás».

«Reivindiquemos con orgullo la diversidad y el respeto. Reivindiquemos cada día el derecho a ser en libertad», ha escrito el presidente del Gobierno en un mensaje que ha publicado en la red social Twitter.

Sánchez ha señalado, además, que es «prioritario» para el Gobierno garantizar que las personas de este colectivo «vivan en igualdad», así como «proteger y ampliar sus derechos».

El Consejo de Ministros ha aprobado este lunes el acuerdo por el que se aprueba la declaración institucional con motivo de este día, en la que el Gobierno defiende formalmente que esta celebración «es el orgullo de toda España» y manifiesta su orgullo por ser «una sociedad inclusiva, respetuosa y que valora las diferencias como una riqueza que no debe implicar, nunca más, una desigualdad de trato».

Declaración del Orgullo LGTBI

Con esta declaración institucional, el Ejecutivo renueva su compromiso con «los principios de libertad, de dignidad y de libre desarrollo de la personalidad de toda la ciudadanía, incluidas, como no puede ser menos, las personas LGTBI».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D