The Objective
Publicidad
España

Moreno propone a los grupos celebrar la investidura el 20 y el 21 de julio

El PP fue el vencedor de las elecciones con 58 representantes

Moreno propone a los grupos celebrar la investidura el 20 y el 21 de julio

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. | EUROPA PRESS

El portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha informado este miércoles de que se ha propuesto ya a los grupos parlamentarios que el presidente, Juanma Moreno, sea investido en un pleno que se celebre el 20 y 21 de julio, y que tome posesión el 22 de julio, para lo que han mostrado su «buena disposición».

Ese calendario permitirá que en la última semana de julio ya esté el nuevo gobierno «plenamente constituido y funcionando con normalidad», ha explicado Bendodo en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno. Ha explicado que entre las primeras funciones estará la elaboración del presupuesto para 2023 y ha avanzado que en la próxima legislatura la «prioridad máxima» será impulsar la «revolución del agua».

Moreno ha señalado en Twitter que su deseo es que el nuevo Ejecutivo esté funcionando con normalidad a final del próximo mes y ha agradecido «la disposición de los grupos» para acelerar la investidura.

Estas fechas tendrán que ser fijadas oficialmente por el nuevo Parlamento, que se constituirá el 14 de julio.

El Gobierno andaluz en funciones pide explicaciones a Sánchez

Por otra parte, Bendodo ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que aclare «cuánto va a costar la próxima foto» con el máximo dirigente catalán, Pere Aragonés, y ha mostrado su temor a que se agravie al resto de comunidades, en especial a Andalucía por la victoria del PP.

Bendodo ha enviado a Sánchez el mensaje de que los andaluces «no votan ni bien ni mal, votan en libertad» y ha dicho que si quiere reforzar su «alianza» con los independentistas catalanes «él sabrá», pero desde la Junta van a «levantar la voz» ante cualquier perjuicio.

Ha calificado de «llamativa» la actitud de Sánchez porque después de diez días desde las elecciones no ha llamado aún a Moreno, que ganó con mayoría absoluta, pero «tiene todo el tiempo del mundo para volver a estrechar lazos con el presidente de Cataluña, que lidera un proyecto que quiere romper España».

Ha garantizado que Moreno va a gobernar como si no tuviera mayoría absoluta, dialogando y pactando «con todos» en el Parlamento.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D