THE OBJECTIVE
España

El PP se dispara con Feijóo y superaría al PSOE en 38 escaños, según una encuesta

Los populares elevarían su presencia en el Congreso de los Diputados hasta los 133 escaños, 44 más de los que tiene en la actualidad

El PP se dispara con Feijóo y superaría al PSOE en 38 escaños, según una encuesta

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. | David Zorrakino (Europa Press)

El PP ganaría las elecciones generales de España si se celebraran ahora y superaría al PSOE de manera indiscutible, con 38 escaños más, según una encuesta de Sigma Dos para el diario El Mundo publicada este domingo.

En solo tres meses desde que Alberto Núñez Feijóo tomara las riendas del partido, los populares elevarían su presencia en el Congreso de los Diputados hasta los 133 escaños, 44 más de los que tiene en la actualidad, y contaría con el 30,2% de los votos. Por su parte, el PSOE perdería 25 diputados y se quedaría en 95, con el 24,9% de los votos.

A pesar del crecimiento, el PP quedaría aún muy lejos de la mayoría absoluta que sí logró Juanma Moreno en las andaluzas del 19 de junio, un escenario para el que necesitaría obtener 176 escaños.

Por otra parte, Vox también pierde fuerza, según la encuesta, y se quedaría con 48 escaños, cuatro menos de los que tiene actualmente. Ciudadanos, por su lado, ratifica su desplome y perdería todos los diputados a excepción de uno.

En cuanto a la izquierda, aunque el sondeo se hizo antes de que Yolanda Díaz presentara su plataforma Sumar, hay pocos cambios en cuanto a las encuestas anteriores. Podemos perdería diez escaños, algo que ya vaticinaban los sondeos de los meses previos, y Más País pasaría de tres a siete diputados.

La encuesta se llevó a cabo entre el 27 y el 29 de junio, unas fechas en las que se publicó el IPC más alto desde 1985 y cuando ocurrió la tragedia de Melilla, donde murieron al menos 37 personas intentando saltar la valla para cruzar a España.

En cuanto a los líderes mejor valorados, Alberto Núñez Feijóo se sitúa en la primera posición, con un 4,4, seguido de Yolanda Díaz, que pasa al segundo lugar con un 3,8. En tercer lugar está Pedro Sánchez, con un 3,5.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D