THE OBJECTIVE
España

Arrimadas incorpora a Igea al Comité Ejecutivo de Ciudadanos en plena refundación del partido

El portavoz en las Cortes de Castilla y León se ha mostrado convencido de que el partido «hoy más que nunca sigue siendo necesario»

Arrimadas incorpora a Igea al Comité Ejecutivo de Ciudadanos en plena refundación del partido

Inés Arrimadas y Francisco Igea. | Europa Press

Nuevo capítulo en la «refundación» de Ciudadanos tras los sucesivos batacazos electorales. Esta jueves en la sede central de Ciudadanos en Madrid se han dado cita Francisco Igea e Inés Arrimadas para anunciar la incorporación del portavoz en las Cortes de Castilla y León al Comité Ejecutivo de Ciudadanos como miembro propuesto por el propio órgano para apuntalar el proceso de refundación en el que el partido liberal se encuentra inmerso.

Después de la ardua rivalidad con la que disputaron las primarias de Ciudadanos en 2019, tras la salida de Albert Rivera, ambos han comparecido en rueda de prensa para enterrar definitivamente el hacha de guerra y tratar de salvar al partido que no deja de sumar batacazos elección tras elección.

«Es el momento de estar unidos, es una muestra de que este partido cuenta con todos sus activos. En la oposición de Castilla y León es la voz de la sensatez, la voz de la buena gestión que demostró en la pasada legislatura. Con Paco podemos comprobar lo que es que Ciudadanos, lo que es que esté en un Gobierno y que no esté en un gobierno», ha afirmado Arrimadas sobre su compañero, al cual ha elogiado durante la comparecencia.

El proceso de refundación que inició Ciudadanos la semana pasada comienza a dar sus pequeños pasos que esperan ir acelerando poco a poco. «Este proceso de renovación va en serio. Se parecerá mucho a lo que están haciendo compañeros nuestros de otros partidos liberales europeos. Sabemos lo difícil que es defender este espacio, sobre todo en momentos de polarización, pero sabemos que podemos hacerlo y solo lo haremos si estamos unidos», ha señalado Arrimadas.

Dardos al PP

Francisco Igea, por su parte, ha reivindicado la acción de Gobierno en Castilla y León mientras cogobernaban con el Partido Popular y ha querido destacar las diferencias entre ese Ejecutivo y el que forman actualmente Fernández Mañueco y su nuevo socio, Vox. «No es lo mismo que esté Ciudadanos en un gobierno que no esté, en menos de 100 días se ha visto en Castilla y León. Estamos viendo cosas que no se habían visto nunca con la llegada de Vox al Gobierno. No es lo mismo un partido liberal que un partido populista. La ausencia de Ciudadanos, cuando se ha tenido, se nota»

Asimismo, ha aprovechado para lanzarle un dardo a su antiguo socio de gobierno y ha apelado al renacimiento de la formación como eje fundamental para reformar España. «El PP es una máquina de poder y toda su obsesión es mantener el poder. No tiene un proyecto de renovación, nunca ha estado a la cabeza del europeísmo, de los derechos, de los valores europeos. Le agradezco a Inés su enorme generosidad. No es el momento de los rencores. Nos metimos en política porque creíamos que era necesario cambiar este país y hoy más que nunca sigue siendo necesario».

«Creo que este partido va a salir más fuerte de esta situación. Tenemos muchas más cosas que aportar a nuestro país», ha finalizado.

De nuevo Arrimadas, a preguntas de los periodistas, ha querido destacar el papel que jugará Igea como miembro del Comité Ejecutivo y ha señalado que ya se han incorporado miembros del castellano al equipo técnico que está dando los primeros pasos en la refundación de Ciudadanos «por lo que tiene vínculo directo» y ha resaltado que el mayor hito que se conseguirá con este proceso es «volver a conectar con los ciudadanos».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D