THE OBJECTIVE
España

El fuego no da tregua en Monfragüe: sigue descontrolado tras arrasar 3.000 hectáreas

A los incendios de Monfragüe, de Las Hurdes y Santa Cruz de Paniagua se ha sumado otro en Torre de Don Miguel, en la comarca de Sierra de Gata

El fuego no da tregua en Monfragüe: sigue descontrolado tras arrasar 3.000 hectáreas

EP

El incendio de Casas de Miravete (Cáceres), que ha afectado al Parque Nacional de Monfragüe, no da tregua y ya ha arrasado más de 3.000 hectáreas, según la Consejería de Agricultura de la Junta de Extremadura. Una situación que, junto con el incendio de Las Hurdes, ha obligado ha evacuar a medio millar de personas de diez localidades. Preocupa, según medios locales, el alto del Corzo, el pico de Miravete y la carretera N-V. De esta forma, se va a abrir un carril de la autovía A-5, que hubo que cortarla.

Así, el perímetro afectado apenas a variado y 120 efectivos de tierra y ocho medios aéreos continúan trabajando en la zona donde no se ve fuego pero humea, ha explicado a los medios la directora general de Emergencias, Protección Civil e Interior, Nieves Villar. La noche de ayer fue «muy dura, con una exacerbación brusca del incendio», que obligó a evacuar a más de 400 personas de las localidades de Romangordo e Higuera de Albalat», de las que más de un centenar permanecen alojadas en el espacio que la Cruz Roja ha habilitado en Navalmoral de la Mata.

Una evacuación, informa Villar, que fue «difícil» porque había una residencia de ancianos cuyos usuarios fueron trasladados a Don Benito y Villanueva de la Serena. En cuanto al incendio en Las Hurdes, la situación es mejor y «confiamos en que en las próximas horas haya un mejor pronostico». Ambos incendios mantienen el nivel de peligrosidad 2 y «aún no hemos reflexionado sobre medidas para la vuelta a casa porque hay que estabilizar bien los municipios», ha declarado.

Un nuevo incendio en Sierra de Gata

Por otro lado, a los incendios de Monfragüe, de Las Hurdes y Santa Cruz de Paniagua se ha sumado otro en Torre de Don Miguel, en la comarca de Sierra de Gata. El Infoex ha declarado el nivel 1 de peligrosidad por la proximidad del fuego a infraestructuras aisladas. Trabajan en la extinción medios aéreos, dos agente del medio natural, cuatro retenes y tres camiones y Sepei

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D