THE OBJECTIVE
España

Otro diputado cuestionará el rescate del Gobierno a Vivanta en el Congreso: «Esto apesta»

Pablo Cambronero ha anunciado este domingo que llevará al Congreso la información publicada por THE OBJECTIVE sobre el rescate a la empresa

Otro diputado cuestionará el rescate del Gobierno a Vivanta en el Congreso: «Esto apesta»

Fachada de una de las clínicas del grupo Vivanta.

El diputado del Grupo Mixto Pablo Cambronero ha anunciado este domingo que llevará al Congreso la información publicada por THE OBJECTIVE sobre el rescate a las clínicas Vivanta. «Esto apesta», ha dicho el diputado en relación a la noticia sobre que la empresa pagó 65.000 euros a un exsocio para ocultar las pruebas sobre su doble contabilidad.

De esta manera, Cambronero se suma a PP, Vox y Ciudadanos, que han registrado en los últimos días sus respectivas preguntas al Gobierno sobre el polémico rescate realizado a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para salvar a Vivanta.

El primero en pedir explicaciones al Ejecutivo fue el PP, que preguntó «¿qué motivos han movido al Gobierno de España para declarar el Grupo Vivanta como empresa estratégica y concederle dicha ayuda?». Los populares pedían además que aportara todos los documentos e informes en los que la SEPI y el Consejo de Ministros han basado su decisión y la calificación de Vivanta como «empresa estratégica».

La información a la que hace referencia Cambronero en su anuncio se refiere a la publicada este domingo por este diario: Vivanta se comprometía a pagar 65.000 euros a un exsocio, el dueño de Tagalo Consulting, a cambio de su silencio. Un gerente de la empresa le envió por error una hoja de excel que presuntamente acreditaba la existencia de una doble contabilidad en al menos una de las clínicas dentales del grupo que ha sido rescatado con 40 millones de euros de dinero público por el Gobierno de Pedro Sánchez y la SEPI.

El acuerdo llegó un mes después de que el exsocio advirtiera por e-mail a varios consejeros de la firma que estaba dispuesto a entregar esa información a la UDEF, a Hacienda, a los medios de comunicación y a otros de los antiguos socios de Vivanta que tenían causas abiertas contra la firma dental y varios consejeros del fondo Portobello Capital por presuntos delitos de estafa y falsedad documental.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D