THE OBJECTIVE
España

Marlaska responsabiliza al cambio climático de los incendios que asolan España

Por su parte, el consejero de Medio Ambiente de Castilla y León culpa al «ecologismo extremo»

Marlaska responsabiliza al cambio climático de los incendios que asolan España

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha responsabilizado al cambio climático de los incendios que arrasan España y que en dos semanas ya han calcinado más hectáreas que en todo 2021. «Estos incendios son fundamentalmente consecuencia de las tormentas eléctricas. Todos los efectos del cambio climático se están adelantado en el tiempo», ha dicho el ministro en Burgos donde ha visitado el puesto de mando y a los efectivos que están luchando contra el incendio forestal de Quintanilla del Coco.

Los datos del Sistema Europeo de Información sobre Incendios Forestales (EFFIS, por sus siglas en inglés) apuntan que en las últimas dos semanas los incendios registrados en medio de una de las olas de calor más intensas y extensas vividas en España, han calcinado casi 100.000 hectáreas forestales, más de lo que ardió en todo 2021.

«Ecologismo extremo»

Por su parte, el consejero de Medio Ambiente de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñone, culpa al «ecologismo extremo» y, en una entrevista en la Ser, dice que este ecologismo «dificulta» la actuación de las autoridades en la lucha contra los incendios y en la limpieza de los montes. «No es la causa, es uno de los elementos en los que hay que trabajar y uno de los factores que suman para impedir un mejor estado de los bosques», ha defendido.

En la misma línea, en una entrevista en el Diario de Burgos, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, también habló de «ecologismo radical«, al que acusa de «convertir el campo en un polvorín» por «evitar que se puedan limpiar los montes y hacer cortafuegos», así como «hacer quemas controladas».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D