The Objective
Publicidad
España

Las palabras de Paula Badosa que revolucionan las redes sociales: «El catalán no es un idioma»

La tenista, con raíces en Cataluña, ha creado una polémica en redes sociales donde los partidarios de la independencia la atacan por sus palabras

Las palabras de Paula Badosa que revolucionan las redes sociales: «El catalán no es un idioma»

Paula Badosa. | Europa Press

Paula Badosa, la tenista número cuatro del mundo en los puestos ATP, ha creado una fuerte polémica en redes sociales después de conceder una entrevista en la que afirma que «el catalán no es una lengua», esta afirmación, que respondió al ser preguntada por el número de idiomas que habla en una entrevista previa al torneo de San José, ha creado un gran revuelo que ha llevado a que algunas asociaciones independentistas ataquen la española.

Badosa concedió una entrevista a la ‘Lawn Tennis Association’ (LTA) y fue preguntada por diversos temas. Entre ellos, los idiomas que maneja. La jugadora nacida en Estados Unidos, pero afincada en España desde su infancia, contestó: «Español, catalán, que no es una lengua, pero yo la cuento igualmente, y el inglés».

Las palabras de Badosa provocaron este miércoles la respuesta de la organización catalana ‘Plataforma per la Llengua’, creada en defensa del catalán en el año 1993. «Claro que el catalán es una lengua, Paula Badosa: ¡puedes estar plenamente orgullosa!», escribe en su cuenta de Twitter.

«Te animamos a ejercer de referente lingüístico en todo el mundo: ¡seguro que muchos de los diez millones de hablantes del catalán son seguidores tuyos!», sentenció la plataforma tras las manifestaciones de Paula Badosa.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D