THE OBJECTIVE
España

En libertad bajo fianza el conde de Pozos Dulces, acusado de abuso de menores

El juzgado considera la medida aceptable dado que estamos en época estival y porque aún tiene que examinar su teléfono móvil

En libertad bajo fianza el conde de Pozos Dulces, acusado de abuso de menores

Policía Nacional. | Europa Press

El conde de Pozos Dulces, Ignacio de Jacob Gómez, que ingresó en prisión hace dos semanas tras ser detenido en un hotel de Murcia acusado de abusos a menores, podrá salir a la calle si ingresa una fianza de 40.000 euros, según el auto del juzgado de instrucción que investiga los hechos.

La resolución, a la que ha tenido acceso Efe y que ha sido notificada este jueves a las partes, señala que, una vez constituida la fianza, deberá entregar su pasaporte y no podría salir del territorio nacional.

Además, deberá comparecer los días uno y quince de cada mes en el juzgado de su domicilio, en Madrid, y no podrá entrar en el partido judicial de Murcia, donde fue detenido cuando salía de un hotel en compañía de un adolescente de catorce años.

El juzgado considera aconsejable la medida de puesta en libertad bajo fianza dado que nos encontramos en la época estival y que la investigación se prolongará todavía un tiempo al estar pendiente de analizar el contenido de su teléfono móvil, que le fue intervenido por la Policía y entregado al juez.

También indica el auto que se ha tenido en cuenta que todavía está pendiente la declaración de varios de los menores presuntamente perjudicados por los abusos.

La puesta en libertad bajo fianza, que cuenta con el informe en contra de la fiscalía, fue solicitada por el letrado del conde, el abogado murciano Raúl Pardo-Geijo Ruiz.

Contra la medida se puede presentar un recurso de reforma en el plazo de tres días y otro de apelación en cinco.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D