The Objective
Publicidad
España

El PP descarta fichajes de Ciudadanos pero se abre sus electores y a los de Vox

La cúpula popular trabaja en configurar «equipos solventes» ante municipales y autonómicas para afianzar poder y recuperar gobiernos

El PP descarta fichajes de Ciudadanos pero se abre sus electores y a los de Vox

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, preside la reunión del Comité de Dirección del PP | Europa Press

El PP nacional que dirige Alberto Núñez Feijóo ya trabaja en la preparación de «equipos solventes» ante las municipales y autonómicas de mayo del año próximo para afianzar su poder territorial y recuperar gobiernos. En ese proceso, no contempla fichajes de Ciudadanos (Cs) aunque concurrirá a las elecciones con un proyecto «abierto» que invite a sumarse tanto a electores del partido naranja como de Vox.

Así lo ha asegurado a Europa Press la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, que ha indicado que su partido va a plantear a los españoles «la necesidad de conformar una mayoría lo suficientemente sólida y amplia para poder gobernar con estabilidad».

Con ese objetivo, ha avanzado que planteará un proyecto «abierto a todo aquel que se quiera incorporar» que estará basado en tres ejes: una «regeneración económica», una «regeneración social» y una «regeneración institucional».

Regeneración económica, social e institucional

Gamarra ha hecho hincapié en la regeneración económica porque en este momento solo se aplican «tiritas» que llevan «al fracaso» como demuestra, a su juicio, que persista la alta inflación o que España no haya recuperado el crecimiento prepandemia. También ha apostado por la regeneración institucional «para fortalecer las estructuras del Estado».

Por ello, la dirigente del PP ha indicado que harán «una propuesta abierta a la que se podrán incorporar millones de españoles». Al ser preguntada expresamente si Génova apuesta por hacer fichajes en Ciudadanos o es un partido que da por amortizado, Gamarra ha descartado la idea de captar cargos de la formación naranja, subrayando que el PP está centrado en ofrecer «soluciones a los problemas de la gente.

«El PP es un partido abierto y el que quiera incorporarse podrá incorporarse, pero no estamos en la política del fichaje. A partir de ahí, el que quiera incorporarse podrá hacerlo», ha asegurado Gamarra.

Más congresos del PP tras el verano

En cuanto a si el PP quiere tener sus carteles electorales antes de que acabe 2022, Gamarra ha confirmado que cuando reinicien el curso político establecerán un «calendario definitivo de todos esos procesos de las municipales y autonómicas». Dicho esto, ha recordado que el partido está inmerso en un proceso congresual que se retomará después del verano buscando «la unidad» y, «sobre todo la fortaleza del partido a nivel territorial».

Gamarra ha señalado que los cónclaves de Madrid, Galicia, Murcia y Extremadura se han «cerrado de una manera muy positiva» y que los pendientes se harán a partir de otoño, aunque no ha precisado si prevé cambios en presidencias del partido como Asturias, Navarra o Cantabria.

La ‘número dos’ de PP sí que ha señalado que «todas» las CCAA son «prioritarias» para su formación y ha destacado que en este momento hay un «clamor social abrumador pidiendo otro Gobierno y otras políticas para salir de la situación de grave crisis económica, social e institucional». Por eso, ha recalcado que el PP va a plantear «proyectos y equipos solventes en todas las comunidades para poder gobernarlas todas sin renunciar por supuesto a ninguna».

Únete a la discusión
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D