THE OBJECTIVE
Política

Ciudadanos ignora a los cargos descontentos y rechaza un congreso extraordinario

Desde la formación han descartado el cese de Arrimadas y han tachado de «inoportuno» el emprender esta renovación en plena refundación

Ciudadanos ignora a los cargos descontentos y rechaza un congreso extraordinario

Edmundo Bal e Inés Arrimadas. | Alberto Ortega (Europa Press)

Ciudadanos ha descartado la celebración de una asamblea extraordinaria, como han pedido una treintena de cargos autonómicos y municipales naranjas, aparte de exigir la dimisión de Inés Arrimadas, con un proceso de refundación en marcha y ha animado a éstos a participar en la aportación de ideas para relanzar el partido.

En una rueda de prensa en la sede del partido al terminar la reunión de la ejecutiva naranja, su portavoz, Edmundo Bal, ha recordado a esta nueva corriente crítica que se ha dado a conocer este lunes -«Somos Ciudadanos«- que la formación está inmersa en su refundación y que «todas las ideas son bien recibidas».

Quien quiera participar en este proceso «tiene todos los cauces abiertos», insistiendo Bal en que esta es la vía que se ha decidido para que Cs pueda recuperar su espacio en el centro liberal «y hacer una oferta electoral atractiva para los ciudadanos que una vez nos votaron y luego nos dejaron de votar».

Bal defiende su refundación de Ciudadanos

Además, el portavoz ha asegurado que están recibiendo gran cantidad de mensajes por parte de los afiliados que se oponen a que se celebre una asamblea extraordinaria porque ha arrancado un proceso de refundación, en el que se han inscrito de manera voluntaria unos 2.000 afiliados y simpatizantes que ya están trabajando en medidas e iniciativas que permitan a los naranjas volver a tener influencia política.

En todo caso, Bal ha señalado que esta treintena de personas que quieren forzar un cónclave deberán aclarar si su compromiso con Ciudadanos «sigue firme» o se van a ir al PP, como hicieron hace unos meses algunos dirigentes naranjas: «yo les exigiría el compromiso de que van a seguir en Ciudadanos», ha subrayado.

Para poder convocar una asamblea extraordinaria se requiere la firma de un tercio de los afiliados, como reflejan los estatutos, o que así lo decida la ejecutiva.

Actualmente y según datos facilitados por la dirección naranja hay 12.000 militantes (llegaron a superar los 30.000).

¿Debe dimitir Inés Arrimadas?

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D