THE OBJECTIVE
Política

Arrimadas evita confirmar si se presentará a la reelección al frente de Ciudadanos

La presidenta ‘naranja’ no aclara si encabezará la lista oficialista para el congreso extraordinario de diciembre o enero: «No voy a enturbiar este proceso»

Arrimadas evita confirmar si se presentará a la reelección al frente de Ciudadanos

Inés Arrimadas en un acto en el Congreso de los Diputados. | EP

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha evitado confirmar este lunes si se presentará a la reelección al frente de Ciudadanos en la asamblea extraordinaria que el partido naranja celebrará «en diciembre o enero», según ha indicado en rueda de prensa tras una reunión conjunta del Comité Permanente y el equipo de refundación.

«No voy a enturbiar ni distraer este proceso» del futuro congreso de Ciudadanos, ha señalado Arrimadas cuando se le ha preguntado en dos ocasiones si tiene intención de presentarse a las primarias internas cuando se active el proceso previo a la celebración de una asamblea extraordinaria.

La líder de la formación naranja se ha remitido a los estatutos sobre el futuro calendario de elecciones internas y ha garantizado que los plazos se cumplirán «escrupulosamente» con el proceso participativo que el equipo de refundación está llevando a cabo con la ayuda de unos dos mil afiliados.

En todo caso, Arrimadas ha insistido en que no es el momento de desvelar qué personas se van a presentar al liderazgo de Ciudadanos ya que, a su juicio, son más importantes los cambios que se vayan a llevar a cabo. «No queremos distraer el foco sobre el quién», ha justificado.

Arrimadas ha incidido en la necesidad de que el partido vuelva a «reconectar con la ciudadanía» y ha adelantado que en breve se va a «reiniciar el proceso político» de selección de cabezas de cartel para el ciclo electoral de mayo del próximo año. «En septiembre y octubre queremos ‘alcaldables’», ha anunciado la presidenta de Ciudadanos, al tiempo que ha querido trasladar «un mensaje de tranquilidad» a la militancia ante los cambios que se van a producir de aquí a finales de año.

Por otro lado, Arrimadas ha recordado el pasado comunista de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, tras su propuesta para topar los precios de los alimentos básicos al tiempo que le ha recordado que «la economía es un poco más compleja» de lo que ella plantea.

La máxima responsable de Ciudadanos ha admitido que desconoce en qué consiste exactamente la propuesta de la vicepresidenta ha recordado que «viene del Partido Comunista» y es «una convencida» de estos planteamientos. Por ello, en su opinión, «en general va a seguir proponiendo las ideas que ha seguido defendiendo toda su vida».

«Ojalá fuera tan fácil hacer un decreto para que no suba el precio del alquiler, ojalá sea tan fácil desde el Gobierno de España decir que la leche no puede costar más de lo que nos gustaría, ojalá fuera tan fácil pero por desgracia la economía es un poco más compleja», ha planteado.

Así las cosas, tras subrayar que muy seguramente la propia Díaz ni siquiera ha «desarrollado» su idea, ha incidido en que las soluciones que normalmente propone Podemos son las que lleva defendiendo en el PCE «toda la vida». Asimismo, Arrimadas ha señalado que con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, tiene una relación personal «cordial» y que ambos están en contacto a través de sus gabinetes o directamente.

Por lo que se refiere a la relación entre Cs y PP, la enmarcado en «la normalidad propia de dos partidos constitucionalistas que comparten muchos gobiernos municipales, representan espacios distintos pero que en algunos puntos podemos ponernos de acuerdo», y ha augurado que seguirá siendo así en los próximos meses. En otro orden de cosas, ha considerado «indignante que el Gobierno no haya movido un dedo para evitar el insulto a los cuerpos y fuerzas de seguridad», en particular para la Guardia Civil, que fue el ‘Ospa Eguna’ del sábado en la localidad navarra de Alsasua.

En opinión de la presidenta de Cs, «es la muestra de un Gobierno que no se respeta a sí mismo pero sobre todo no respeta a los españoles y a los servidores públicos que siguen dando la vida por nosotros», según Europa Press. «Un Gobierno de España no se puede permitir apoyarse en quienes estaban el sábado insultando y escupiendo el buen nombre de la Guardia Civil» o impiden que puedan llevar una vida normal, ha incidido: «Es una indignidad que ni siquiera es propia de este Gobierno, que estamos acostumbrados a verles hacer las cosas más indignantes que ha hecho cualquier gobierno de España en la democracia».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D