THE OBJECTIVE
España

España enviará a Ucrania munición de largo alcance en aviones de países aliados

Así lo ha avanzado Margarita Robles este martes, que también ha indicado que el Gobierno español proporcionará al ucraniano material de invierno

España enviará a Ucrania munición de largo alcance en aviones de países aliados

Margarita Robles en la reunión de ministros de Defensa de la UE en Praga. | Ministerio de Defensa

La ministra de Defensa, Margarita Robles, avanzó este martes que cuatro aviones de países aliados transportarán a Ucrania a partir de mañana un cargamento español de munición de largo alcance y material para el invierno, tal y como recoge Servimedia.

Así lo anunció Robles en un receso de la reunión de ministros de Defensa de la Unión Europea que se celebra en Praga. Desde la capital checa, la ministra subrayó la importancia del encuentro, en el que se puso de relieve «el apoyo inequívoco a toda la ciudadanía de Ucrania desde la base de la unidad».

En ese contexto «de apoyo y de unidad», la ministra explicó que «esta misma semana cuatro aviones de un país aliado van a llevar a Ucrania cargamento español», en el que se incluirá munición de largo alcance.

Además, añadió, «mañana mismo saldrá un convoy importante con material de invierno», ya que «las dos prioridades que nos ha pedido el Gobierno ucraniano son munición de largo alcance y material de invierno», resaltó Robles.

Finalmente, la titular española de Defensa agradeció «muy especialmente» la disposición de «los países aliados que nos están ayudando a realizar estas operaciones de transporte».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D