THE OBJECTIVE
España

Irene Montero: uno de los objetivos de la ley del aborto es que se hagan en la sanidad pública

La ministra de Igualdad ha indicado que la objeción de conciencia por parte del personal sanitario «estará garantizada»

Irene Montero: uno de los objetivos de la ley del aborto es que se hagan en la sanidad pública

La ministra de Igualdad, Irene Montero. | Alejandro Martínez Vélez (EP)

La ministra de Igualdad, Irene Montero, resaltó este martes que uno de los objetivos de la nueva ley del aborto, que va a aprobarse en el Consejo de Ministros, es que éstos se hagan mayoritariamente en la sanidad pública para revertir casos como el de Murcia, en donde todos se hacen en la sanidad privada.

Así se expresó en una entrevista con RNE, recogida por Servimedia, en la que incidió en que la nueva ley pretende revertir que los abortos se hagan en la sanidad privada. «La red pública tiene que ser la red de referencia en la interrupción voluntaria de embarazos», dijo.

Preguntada sobre la garantía de objeción de conciencia por parte del personal sanitario, Montero destacó que «estará garantizada pero es un derecho que tiene que ser compatible con la decisión de las mujeres para poder abortar. Se regulará la objeción de conciencia, pero urge que todos los centros garanticen el aborto».

También subrayó que la nueva ley incorpora «la salud menstrual» y resaltó la importancia de formar a los niños en educación sexual porque así se puede garantizar que las relaciones sexuales se basen en el mutuo consentimiento porque ya han recibido la información previa.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D