THE OBJECTIVE
España

Bolaños urge a Feijóo a retirar el recurso sobre el aborto tras las declaraciones de Ayuso

Considera que ha sido desautorizado por la presidenta madrileña, quien ha dicho que apoya que las embarazadas de 16 y 17 años aborten sin consentimiento paterno

Bolaños urge a Feijóo a retirar el recurso sobre el aborto tras las declaraciones de Ayuso

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños. | Jesús Hellín (Europa Press)

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha emplazado este viernes al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a retirar «de manera inmediata» el recurso contra el aborto que su partido tiene presentado ante el Tribunal Constitucional, al entender que ha sido desautorizado por la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, quien ha dicho que apoya que las embarazadas de 16 y 17 años aborten sin consentimiento paterno.

Bolaños se ha referido a esta cuestión en unas declaraciones a los periodistas tras visitar en Madrid la sede del Consejo de Estado y entrevistarse con su presidenta, María Teresa Fernández de la Vega.

Respecto a las manifestaciones de Ayuso sobre el aborto de las menores, el ministro ha indicado que no entra en las «discrepancias internas» del PP, aunque ha ironizado con que ya se sabe «cómo terminan a veces» las diferencias en este partido, en alusión a la crisis de hace unos meses que acabó con la salida del anterior líder de la formación, Pablo Casado, según recoge Servimedia.

No obstante, Bolaños ha llamado a Feijóo a retirar «de manera inmediata» el recurso contra el aborto presentado ante el Constitucional, al que los populares pidieron en 2010 revisar la ley de plazos impulsada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

«Nueva etapa» en Cataluña

Por otra parte, respecto a las críticas del PP a los últimos acercamientos de presos de ETA, el ministro ha sostenido que la formación de Feijóo se debería «sonrojar» por su posición al respecto, ya que los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy trasladaron a más de 800 reclusos de la banda terrorismo.

A su juicio, es «absolutamente inaceptable» la «utilización» que, a su juicio, está haciendo el primer partido de la oposición con la cuestión de la lucha antiterrorista.

Al mismo tiempo, sobre la resolución del Comité de Derechos Humanos de la ONU sobre la actuación legal contra el ‘procés’, el ministro ha afirmado que se trata de un dictamen que «no es vinculante», aunque en el Gobierno lo van a «estudiar».

Sin embargo, señaló que “lo importante” es que con este Ejecutivo se haya abierto “una nueva etapa en Cataluña”, con “una nueva etapa de diálogo, de acuerdos de superación del conflicto y hacer política con mayúsculas”.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D