THE OBJECTIVE
España

Polémica por las banderas a media asta en Madrid: «Lo único que hace es encizañar»

Para Mercedes González es «otra más» de Ayuso para entretener y que los madrileños no se centren en lo que es «verdaderamente importante»

Polémica por las banderas a media asta en Madrid: «Lo único que hace es encizañar»

Díaz Ayuso y Mercedes González. | Europa Press

La delegada de Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha calificado como «fuego de artificio» el luto decretado por la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, con motivo de la muerte de la Reina Isabel II y ha sostenido que se trata de una «competencia estatal».

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha publicado este viernes el decreto, firmado por la presidenta, que establece tres días de luto oficial (9, 10 y 11 de septiembre). Así, durante este fin de semana la bandera de Comunidad ondeará a media asta en los edificios públicos donde su uso sea obligatorio.

Tras visitar la comisaría de Usera-Villaverde, González ha subrayado que el luto decretado supone «otra más» de Ayuso para entretener y que los madrileños no se centren en lo que es «verdaderamente importante» como es «la gestión de sus propias competencias como es la sanidad» aludiendo por ejemplo a la reapertura de urgencias.

«El decreto de días de luto es una competencia estatal. Se decreta nunca mejor dicho, a través de un real decreto y me parece otro fuego de artificio que lo único que hace es encizañar», ha censurado.

Así, ha insistido en que es «otra vez un remolino que hace para que no nos fijemos en lo importante y estemos todos mirando el dedo y la luna». «Y lo importante es que nuestros niños vuelven al colegio y tienen que tener un sistema educativo público con garantías», ha agregado.

«Creo que incluso un poco más y se adelanta al luto oficial de Gran Bretaña. Pero esto es a lo que nos tiene acostumbradas la presidenta de la Comunidad de Madrid», ha afeado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D