THE OBJECTIVE
España

La ministra de Interior británica presenta su dimisión tras la victoria de Liz Truss

En su comunicado de despedida Patel destaca que es «vital» continuar las políticas contra la inmigración ilegal, incluidas las exportaciones a Ruanda

La ministra de Interior británica presenta su dimisión tras la victoria de Liz Truss

La ya exministra de Interior, Priti Patel. | Reuters

La ministra del Interior británica, Priti Patel, ha anunciado su dimisión apenas unas horas después de conocerse la victoria de Liz Truss en las primarias del Partido Conservador que le garantizar el liderazgo del mismo y el cargo de primera ministra.

Patel destaca en una misiva pública dirigida al primer ministro saliente, Boris Johnson, la importancia «vital» de que Truss respalde «todos los aspectos» de la estrategia del Gobierno contra la inmigración ilegal, incluida el polémico programa de deportaciones a Ruanda.

Además, subraya que no será ministra en el gabinete de Truss y que prefiere volver a ser una diputada corriente en la Cámara de Representantes británica.

Patel ha felicitado en Twitter a Truss por su victoria y ha prometido que le dará su «apoyo» como primera ministra, un cargo que ocupará previsiblemente este mismo martes.

«Estoy orgullosa de nuestro trabajo para apoyar a la Policía, reformar nuestro sistema de inmigración y proteger a nuestro país», ha señalado Patel en su carta de dimisión.

Liz Truss, nueva primera ministra

En la mañana de este lunes se ha conocido que Reino Unido ya cuenta con una nueva primera ministra. La actual ministra de Exteriores, Liz Truss, ha sido escogida por los conservadores para suceder a Boris Johnson al frente del país y de la formación tras la dimisión del mismo a causa de los varios escándalos sucedidos durante su mandato.

Truss se ha impuesto en la votación final —abierta a toda la militancia y que concluyó el viernes— al exministro de Finanzas Rishi Sunak.

Tras la confirmación de su victoria, Truss se convertirá formalmente en primera ministra el martes, cuando viaje a Balmoral para verse con la reina Isabel II. Se completará entonces el proceso de renovación anunciado por Johnson en su discurso de dimisión del 7 de julio.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D