THE OBJECTIVE
España

Feijóo tacha la política energética del Gobierno de «improvisada» y «frívola»

El presidente del PP acusa a Pedro Sánchez de adolecer de «una debilidad impropia de un presidente del Ejecutivo»

Feijóo tacha la política energética del Gobierno de «improvisada» y «frívola»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo | Jesús Hellín (Europa Press)

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha atacado duramente la política energética del Gobierno de Pedro Sánchez. A pesar de que ha reconocido que «la guerra de Putin ha incrementado el precio del gas», también ha manifestado que, desde 2018, la actuación del Ejecutivo en esta materia ha sido «improvisada» y «frívola».

En una entrevista concedida este domingo a El Independiente, Feijóo ha asegurado que desde su formación van a «intentar llegar a un acuerdo con la energía». Un consenso que se torna complicado atendiendo a las enormes diferencias entre Gobierno y oposición. «El Gobierno de España quiere vivir en el año 2020 como si tuviéramos la tecnología del año 2040», ha resaltado el líder de la oposición.

En este sentido, el popular aboga por «acompasar la transición energética con la crisis que vive España de la mano de la Unión Europea, y no de forma improvisada y frívola como hemos hecho en España cerrando las térmicas». Una decisión que considera se ha tomado en base a un «prejuicio ideológico». «Lo que ha habido aquí es una improvisación energética muy importante y una ideologización de la política energética», ha reiterado.

«Hemos conseguido que copien nuestras propuestas»

Feijóo también ha sacado pecho por la adopción de las últimas medidas del Gobierno en relación con la rebaja de impuestos: «Conseguimos que el Gobierno aceptase la rebaja del IVA del gas que presentamos en abril, y durante la comparecencia también conseguimos que el precio tope del gas se aplique a aquellas fábricas que hacen eficiencia energética y utilizan gas para esa eficiencia». Todo ello, a pesar de que «no dejen de insultar», ha puntualizado.

A ese respecto, ha mostrado su sorpresa porque «durante las dos horas de la intervención del presidente», durante su cara a cara en el Senado, «ha dedicado el 60% del tiempo a descalificar al jefe de la oposición», ha criticado.

«Comprendo su nerviosismo por la demoscopia pero esa no es mi responsabilidad», ha dicho, recordando los resultados de las últimas encuestas que le sitúan por encima de Pedro Sánchez en intención de voto. Además ha acusado a Sánchez de adolecer de «una debilidad impropia de un presidente del Gobierno».

El impuesto a los bancos «lo vamos a pagar los ciudadanos»

Núñez Feijóo se ha cebado con las medidas sociales y económicas aplicadas recientemente por el Gobierno de coalición. En concreto, ha señalado con las ayudas al transporte «se ha hecho lo fácil», y aboga por un bono «a precio moderado» que tenga en cuenta las necesidades particulares de los ciudadanos.

En cuanto a los bancos, ha advertido de que «ese impuesto lo vamos a pagar los ciudadanos», y defiende una rebaja de los impuestos a las rentas medias y bajas para «hacer frente a la inflación» y «devolver el dinero que han pagado por comprar lo mismo».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D