THE OBJECTIVE
España

El PP se reivindica como un partido unido y «preparado» y reclama «unidad» a Vox y Cs

Cuca Gamarra ha llamado a «todos los constitucionalistas» a unirse en la defensa del castellano en las aulas coincidiendo con la manifestación de este domingo

El PP se reivindica como un partido unido y «preparado» y reclama «unidad» a Vox y Cs

EP

El Partido Popular ha celebrado en Toledo su XXV Interparlamentaria en la que han abordado los «retos para resolver los problemas reales de los ciudadanos». «Si el Gobierno quiere dividir, nosotros queremos unir», ha dicho la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, en la inauguración del acto donde Alberto Núñez Feijóo, que no intervendrá hasta el domingo, ha estado arropado por sus parlamentarios y presidentes autonómicos

Además, el líder popular ha recibido un mensaje de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, que a través de un vídeo grabado por videoconferencia se ha referido a Feijóo como su «amigo» y como un dirigente «experimentado» y «previsor».

En este sentido, la Von der Leyen ha recordado que charló con el presidente en el congreso que el Partido Popular Europeo celebró en Rotterdarm y le ha deseado «éxitos» en un momento en que Europa atraviesa una situación «difícil».

Por su parte, la secretaria general del PP ha llamado a «todos los constitucionalistas» a unirse en la defensa del castellano en las aulas coincidiendo con la manifestación que este domingo se celebra en Barcelona convocada por la asociación ‘Escuela de todos’, ya que, según ha dicho, el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha «abdicado» de su defensa por un «puñado de votos». Además, ha apelado directamente a Vox Cs para aparcar el ruido y volcarse en los ciudadanos afectados por las imposiciones secesionistas. «Pedimos que lo hagamos juntos todos los constitucionalistas. Unámonos mañana para defender los derechos de los españoles que quieren defender su lengua», ha señalado.

Gamarra censura las «cesiones» de Sánchez a los independentistas

Gamarra encabezará la delegación del PP que este domingo viajará a Barcelona para participar en esa manifestación en defensa del español en Cataluña como lengua vehicular, donde coincidirá con los líderes de Vox y Cs, Santiago Abascal e Inés Arrimadas. No está prevista la presencia del presidente de los ‘populares’, Alberto Núñez Feijóo, porque el mismo día clausurará la Interparlamentaria que el PP celebra este fin de semana en Toledo.

En su intervención en esa Interparlamentaria, con más de 600 cargos del PP, la ‘número dos’ de Feijóo ha censurado las «cesiones» de Pedro Sánchez a los independentistas, «hasta el punto de admitir la eliminación del español en la educación de Cataluña».

Por eso, ha dicho que su partido estará en Barcelona –le acompañará también la portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, y el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández– defendiendo «los derechos lingüísticos de todos los ciudadanos y el derecho a ser educado en español en cualquier rincón de España».

«Es un derecho fundamental que ha sido vulnerado en nuestro país porque el Gobierno lo permite y vamos a estar allí apoyando la resistencia de padres heroicos, de profesores que dan esa batalla y de todos aquellos que no se resignan a que sus derechos sean vulnerados porque el Gobierno ha renunciado a defenderlos y lo han hecho por un puñado de votos», ha proclamado.

Ayuso llama a Sánchez el auténtico «hombre blandengue»

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha desacreditado este sábado la campaña del Ministerio de Igualdad titulada ‘El hombre blandengue’ y ha resaltado que el «autoritario» jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, es el auténtico «hombre blandengue» porque no es capaz de «llenar de ilusión absolutamente nada en política», a pesar de que tiene «bajo su cuerda todas las instituciones» y «la propaganda».

En su intervención en la XXV Interparlamentaria del PP, Ayuso ha utilizado su discurso para recurrir a la campaña del Ministerio que dirige Irene Montero con las declaraciones que el cantante El Fary realizó en televisión en las que se refería al ‘hombre blandengue’. Según Igualdad, la iniciativa busca «poner en valor la gran evolución que se ha producido en la sociedad española en los últimos 40 años» y animar a los hombres «a seguir viviendo la masculinidad de una forma más comprometida, abierta y sana».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D