THE OBJECTIVE
España

Feijóo empleará «todas las herramientas del Estado» para lograr «la cordialidad lingüística»

El líder del PP señala que «emplear los idiomas para dividir es una practica ilegal e injusta, y está abocada al fracaso»

Feijóo empleará «todas las herramientas del Estado» para lograr «la cordialidad lingüística»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. | Ismael Herrero (Efe)

Alberto Núñez Feijóo ha sido noticia en las últimas horas por su ausencia en la manifestación por la defensa del castellano en las escuelas convocada este domingo en Barcelona. En su lugar, el presidente del PP ha acudido a la reunión Interparlamentaria del partido en Toledo, donde ha reivindicado su compromiso al respecto: «Estamos allí y estamos aquí», ha dicho.

Feijóo, que ha defendido el derecho a «aprender las dos lenguas y a hablar en libertad la que quieran», ha instado al Partido Socialista a que «ayude al PP para volver a las políticas de Estado, incluyendo las lingüísticas», y ha pedido al independentismo «que dejen de imponer a la gente su forma de pensar y actuar».

En esa misma línea, el líder de la oposición ha señalado que el proyecto político del PP en materia lingüística «es irrenunciable», y ha planteado el objetivo de lograr la «cordialidad en todas la comunidades autónomas que ostentan dos lenguas».

Una práctica «ilegal» e «injusta»

«Emplear los idiomas para dividir es una práctica ilegal e injusta y está abocada al fracaso», y «nadie en Cataluña tiene derecho a revolverse porque haya personas que decidan hablar en español ni derecho a molestarse porque haya catalanes que decidan hablar en catalán», ha enfatizado.

Asimismo, ha hecho hincapié en el uso de las herramientas del Estado para la garantizar la «cordialidad y la libertad del uso de los idiomas en España», acudiendo a la Justicia si es necesario, ha asegurado.

Feijóo ha finalizado su intervención recordando a los damnificados por la catástrofe del volcán de La Palma, de la que se ha cumplido un año esta misma semana.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D