THE OBJECTIVE
Política

Page lanza otro toque de atención a Sánchez por sus alianzas: «El PSOE sufrirá un castigo»

El presidente de Castilla la Mancha ha reprochado que se acuse de «insolvente» a Núñez Feijóo y ha pedido alcanzar pactos con el PP y no con Podemos

Page lanza otro toque de atención a Sánchez por sus alianzas: «El PSOE sufrirá un castigo»

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. | Rober Solsona (Europa Press)

El presidente de Castilla la Mancha, Emiliano García-Page, se ha posicionado de nuevo contra las alianzas que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cosido en el Congreso de los Diputados para poder sacar adelante las leyes y los proyectos que el PSOE lleva a la cámara. El mandatario autonómico ha criticado las «malas compañías» que sostienen al Ejecutivo y ha asegurado que de mantenerse conllevarán un castigo electoral para la formación.

García-Page se ha mostrado muy crítico durante su entrevista en el diario El Mundo con la forma de actuar de su partido y contra el rumbo tomado por el presidente durante la legislatura, en especial sobre los indultos. El líder manchego ha rechazado posicionarse acerca de la posible conmutación de la pena para el expresidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, condenado por corrupción por el ‘caso de los ERE‘, aunque ha lamentado que en el caso del ‘procés’ -donde varios políticos independentistas recibieron esta medida de gracia a pesar de que el partido lo negara previamente- se les diera un «barniz político».

«Los indultos rompieron un compromiso del Gobierno, que ya es bastante. Y en segundo lugar, rompen una dinámica de seguridad constitucional por la cual todos tenemos la misma consideración ante las leyes», ha afirmado.

Sobre los pactos con el nacionalismo, el presidente regional ha afirmado que de mantenerse el rumbo, la formación sufrirá un castigo en las elecciones tras perder el apoyo de los votantes: «Son malas compañías. La dificultad que tiene el Gobierno […] es ofrecer a los españoles la única alternativa de seguir contando con esos mismos socios en el futuro. Si no trabajamos en un modelo mayoritario, en el que pidamos autonomía y mayoría sólida para el PSOE, si seguimos con las mismas compañías, es evidente que va a haber un castigo».

Page pide dejar de lado a Podemos y añadir al PP

También ha dedicado tiempo a desdeñar la presencia de Unidas Podemos en el Gobierno de coalición a pesar de las divisiones con la parte socialista del Ejecutivo y su oposición a asuntos de Estado como la OTAN. García-Page ha restado importancia a estas situaciones afirmando que los morados afirmando «que no pintan nada, no son serios» y ha pedido que la estrategia socialista pase por imitar el modelo que él mismo siguió en la comunidad y trabajen para «ganarles y echarles».

A Page también se le ha cuestionado por el presidente del PP, el gallego Alberto Núñez Feijóo, a quien ha querido defender ante los ataques de otros miembros de su partido contra el expresidente de la Xunta, con con quien ha compartido varios encuentros mientras ambos eran homólogos en sus cargos.

«Yo, de Feijóo, al que conozco bastante, tengo un buen concepto en lo político y en lo personal, al margen de que discrepemos de enfoques de gestión pública. Creo muy difícil que la sociedad española vea como insolvente a alguien que ha sido avalado no sólo por las urnas sino que desde Galicia ha mantenido un tipo de relación institucional con este Gobierno más que razonable en los últimos años. No comparto ni me identifico con ese apelativo de insolvente, ni creo que sea acertado», ha zanjado al tiempo que ha resuelto la necesidad de alcanzar pactos con los populares.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D