THE OBJECTIVE
Política

Olona reafirma su envite a Vox y amenaza con un nuevo partido político tras las municipales

La exdiputada ha señalado que cuenta con la financiación necesaria, aunque no emprenderá esta alternativa hasta conocer los resultados de los de Abascal

Olona reafirma su envite a Vox y amenaza con un nuevo partido político tras las municipales

La exdiputada de Vox Macarena Olona. | Joaquín Corchero (Europa Press)

Macarena Olona ha apretado el lazo que mantiene sobre Vox tras ratificar la amenaza que ya realizó la semana pasada: si el partido no resulta una alternativa tras las elecciones municipales de mayo de 2023, emprenderá un nuevo proyecto político paralelo a los de Santiago Abascal para combatirles el espacio a la derecha del Partido Popular.

Así se ha expresado la exdiputada durante una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, en la que ha descartado «liderar un proyecto político distinto a Vox en este momento» aunque ha reiterado que cuenta con «la financiación para ello» porque considera que sería una «absoluta temeridad e irresponsabilidad fracturar más el tablero político en un momento en que España necesita unidad».

Preguntada por si podría dar el paso tras las elecciones municipales y autonómicas de mayo, Olona ha reconocido que «puede ser el momento» porque «lo esencial en el momento político que estamos viviendo es tener mucha altura de miras y mucho sentido de Estado para garantizar la gobernabilidad del próximo Gobierno de España después de las próximas elecciones generales».

Olona presiona a Vox

«Ante esa situación si Vox dejase de ser alternativa, y las próximas elecciones municipales y autonómicas pueden ser un indicador y un termómetro al respecto, lo que tengo claro es que quiero estar al lado de los españoles y servir a los españoles», ha añadido Olona, antes de reconocer «abiertamente que por supuesto estoy a disposición para dar un paso al frente, llegado el caso, y espero que no sea necesario».

La candidata a la Junta de Andalucía en los anteriores comicios ha venido manteniendo una confrontación directa con el que fuera su partido en las últimas semanas, en especial tras habérsele cerrado la puerta a un posible retorno a causa del «daño» que desde Vox afirmaban sufrir a causa de sus revelaciones.

En las últimas semanas se han añadido algunas razones más a las que ya dio en exclusiva THE OBJECTIVE en el mes de agosto que explican su abrupto adiós. La mala relación que habría mantenido con Javier Ortega Smith –muy discutido por la gestión de esta crisis– y Jorge Buxadé o la imposibilidad de emprender otro camino como senadora son algunas de las causas, aunque por el momento no se pueden descartar otras razones.

Además, en las redes sociales de Olona las acusaciones contra varios cargos del partido a quienes ha señalado indirectamente por haber financiado con dinero de las cuentas de Vox a varios perfiles radicales en las redes sociales para publicar mensajes de discurso de odio y promover las ideas de la formación.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D