THE OBJECTIVE
España

El padre de Meloni fue condenado a nueve años de cárcel por narcotráfico en Mallorca

La relación entre Giorgia Meloni y su progenitor ha sido inexistente después de que este abandonase a su madre y a ella a la edad de dos años

El padre de Meloni fue condenado a nueve años de cárcel por narcotráfico en Mallorca

Giorgia Meloni. | Reuters

El padre de Giorgia Meloni, la reciente ganadora de la elecciones en Italia, fue condenado en 1996 a nueve años de cárcel por la Audiencia Provincial de Palma tras ser detenido en Menorca con 1.500 kilos de hachís, según desvela el Diario de Mallorca.

El padre de Meloni, Francesco, fue detenido en 1995 junto a sus dos hijos, fruto de una relación anterior a la que mantuvo con la madre de la mandataria, y su yerno con uno de los alijos de droga más grandes incautados por las autoridades en el puerto de Maó (Menorca).

Según recoge el citado medio, Francesco reconoció ser el responsable del traslado del cargamento y se le impuso una pena de nueve años, mientras que al resto de involucrados recibieron la pena de cuatro años de prisión. El padre de la lideresa italiana había reconocido que trasladó la droga de Marruecos hasta las islas con el desconocimiento del resto de miembros de su familia que al percatarse de la presencia del alijo, le pidieron que acudiesen al puerto más cercano para abandonar la embarcación.

En aquella época Francesco se había arruinado, según declaró en el juicio, tras regentar varios negocios en las Islas Canarias, hecho que motivó que aceptase transportar la droga a cambio de 50 millones de pesetas -unos 300.000 euros-.

La relación entre Giorgia Meloni y su padre ha sido inexistente después de que este abandonase a su madre y a ella cuando tenía dos años. Francesco se trasladó a vivir a la isla de la Gomera donde creó varios negocios relacionados con la hostelería.

Posteriormente, el progenitor de la italiana también intentó hacer carrera política en las Islas Baleares presentándose como candidato a las elecciones autonómicas por el partido Ciudadanos en Blanco.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D