THE OBJECTIVE

Unas 1.000 personas se reúnen ante la Generalitat para pedir la dimisión de Aragonès

Los manifestantes han repetido lemas como ‘Puigdemont es nuestro presidente’ y ‘1-O ni olvido ni perdón’

Unas 1.000 personas se reúnen ante la Generalitat para pedir la dimisión de Aragonès

Manifestantes este sábado en la Plaça Sant Jaume de Barcelona | Lorena Sopena (Europa Press)

Unas 1.000 personas se han concentrado en la plaza Sant Jaume de Barcelona este sábado por la tarde y han pedido la dimisión del Govern y de su presidente, Pere Aragonès, al grito de ‘Govern dimisión’ y ‘Aragonès dimisión’.

Se han reunido hacia las 15.15 con motivo del acto organizado por la ANC ante la Generalitat el día en que se cumplen cinco años del 1-O, y los asistentes se han dispersado tras el discurso de la presidenta de la organización, Dolors Feliu.

Los manifestantes han repetido lemas como ‘Puigdemont es nuestro presidente’ y ‘1-O ni olvido ni perdón’, y han levantado pancartas con la frase dirigida al presidente ‘Botifler, yo no te votaré’.

Crisis en el Govern

En medio de la crisis entre los miembros del Govern, JxCat envió anoche a Aragonès un documento con cuatro condiciones, entre ellas la restitución de Jordi Puigneró, a quien el president destituyó el pasado miércoles como vicepresidente del Govern.

Aragonès ya ha dado a entender que el documento de JxCat es inasumible y carece de «voluntad de acordar», por lo que las perspectivas de acuerdo en las próximas horas son mínimas.

Hay otra condición de JxCat que, según fuentes republicanas, resulta difícilmente digerible: para la reactivación de un Estado Mayor del procés que elabore una nueva hoja de ruta independentista, se propone que el Consejo por la República -liderado por Puigdemont desde Bélgica- funcione como paraguas de este espacio de dirección unitaria del independentismo y ejerza la «coordinación técnica».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D