THE OBJECTIVE
España

El presupuesto destinado a luchar contra la violencia de género se dobla para 2023

«Nunca en nuestro país se ha invertido tanto en luchar contra el machismo», aseguran desde el Ministerio de Igualdad

El presupuesto destinado a luchar contra la violencia de género se dobla para 2023

El Gobierno aprueba el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2023. | (Eduardo Parra) Europa Press

En la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado se ha detallado la inversión destinada a luchar contra la violencia de género en nuestro país, combatiendo la violencia y protegiendo a las víctimas. El presupuesto se dobla con respecto a lo destinado en 2022, según informa Efe por medio de fuentes del Ministerio de Igualdad.

«Nunca en nuestro país se ha invertido tanto en luchar contra el machismo. Vamos a superar, por primera vez, la barrera de los 300 millones de euros», avanzan estas fuentes después de que el Consejo de Ministros haya aprobado este martes el proyecto de presupuestos para remitirlo a las Cortes.

Duplicar la partida destinada al Pacto de Estado era uno de los objetivos de la ministra de Igualdad, Irene Montero, ya que se ha ampliado mucho el mapa de las víctima de la violencia machista, al incluirse, junto a las mujeres maltratadas por su pareja o expareja, a las víctimas de la violencia sexual, la digital o la vicaria.

https://twitter.com/IreneMontero/status/1577297358857043968

«Si queremos doblar el número de víctimas a las que atiende el Estado, tenemos que ser capaces de doblar el compromiso presupuestario que queremos para poner en marcha todos estos servicios», manifestó en una rueda de prensa en el Congreso el mes pasado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D