THE OBJECTIVE
España

Nadia Calviño se enzarza con Espinosa de los Monteros: «No conoce a ningún español real»

La vicepresidenta primera ha recibido por sus palabras en el Congreso la ovación de su bancada y también de la Unidas Podemos

Nadia Calviño se enzarza con Espinosa de los Monteros: «No conoce a ningún español real»

Nuevo rifirrafe entre el Gobierno y Vox en el Congreso de los diputados. Esta vez entre la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, y el portavoz de la formación de ultraderecha en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, que han tenido un tenso diálogo en el que la también ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital «cómo puede ser que no conozca a ningún español real», después de que el diputado haya asegurado que no conoce a «ningún español que haya prosperado» con este Gobierno.

«Dice usted que no conoce a ningún español que se beneficie de la acción de este Gobierno, pues tiene usted que revisar a sus amigos», le ha replicado la vicepresidenta primera durante su intervención en la Cámara Baja, donde ha recibido la ovación de su bancada y también de la Unidas Podemos. Especialmente claro ha sido el apoyo de la también vicepresidenta Yolanda Díaz, que durante los últimos meses ha tenido un discurso muy similar.

Por su parte, el diputado de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha acusado al Ejecutivo de que hoy los españoles sean más pobres que hace tres años. «El socialismo es una máquina de crear pobres», ha criticado el diputado de Vox durante su intervención en la Cámara Baja.

«¿No conoce a nadie que cobre el salario mínimo? ¿Ningún joven con empleo indefinido por la reforma laboral? ¿Que se beneficie de ayudas a autónomos, de los ERTE?», le ha preguntado la vicepresidenta primera. Calviño ha reconocido que le «enternece ver» a PP y Vox preocupados por los pobres y les ha preguntado por qué votan entonces en contra de más impuestos a los ricos.

Además, le ha recordado que las medidas impulsadas por el Gobierno han permitido aumentar el PIB per cápita en 2.000 euros, subir el número de afiliados a la Seguridad Social por encima de los 20 millones, o elevar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 1.000 euros. «Este es un Gobierno que gobierna para la mayoría de los españoles», ha zanjado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D