The Objective
Publicidad
España

Vox pide cancelar un concierto de Samantha Hudson porque «ofende a los católicos»

La petición llega unas horas después de que Marlaska comunique querer investigar la canción de ‘Volver al 36’ en el acto del partido como delito de odio

Vox pide cancelar un concierto de Samantha Hudson porque «ofende a los católicos»

a cantante Samantha Hudson posa durante la II edición de los Reconocimientos Arcoíris por el Día Internacional del Orgullo LGTBI.

El grupo municipal Vox en Fuengirola (Málaga) ha presentado un escrito en el Ayuntamiento en el que solicita la suspensión de la actuación musical de Samantha Hudson. El concierto forma parte de la programación de la Feria de Nuestra Señora del Rosario en la localidad este martes 11 de octubre. El motivo que presenta el partido es que atenta contra los sentimientos religiosos.

«Las letras que se van a cantar en la actuación musical son una falta de respeto hacia un colectivo, y no vamos a consentir que se ataque a cientos de asistentes encima de un escenario público», ha reprochado el portavoz de dicho grupo municipal, Antonio Luna, en un comunicado.

Según ha explicado, Samantha Hudson «incluye canciones dentro de su repertorio que suponen un claro ataque y ofensa a los sentimientos religiosos de los católicos». Además, ha criticado que «sus letras también podrían suponer un delito de odio tipificado en el Código Penal hacia un colectivo que es el de aquellos que profesan la fe cristian.

Por ese motivo, «solo pedimos coherencia», ha dicho el portavoz municipal de Vox, añadiendo que «el PP está promocionando un espectáculo que ha organizado en honor a la Virgen del Rosario, donde se ataca directamente a la virgen».

En concreto, Luna se ha referido a una de sus canciones, «donde Hudson utiliza una condición sexual para atentar directamente contra la iglesia, la virgen y Jesucristo». «La letra de esta canción en concreto contiene un contenido inapropiado cargado de blasfemias», ha dicho, considerando que «es intolerable que una persona que se dedica al mundo del espectáculo ataque a sus oyentes con letras cargadas de odio».

Por todo ello, desde el grupo municipal han calificado de «lamentable» que la actuación musical de Hudson se lleve a término, dado que en el marco del programa de las fiestas en honor a la patrona de Fuengirola «se ataca, menosprecia y ofende tanto a la Virgen del Rosario como a todos los católicos a través de sus canciones».

La petición llega después de la polémica de ‘Volver al 36’

Esta polémica llega horas después de que, como informábamos en este diario, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, pidiera investigar la canción de ‘Volver al 36’ del acto de Vox como delito de odio. Marlaska cree que la canción interpretada por un grupo musical en este evento es «peligrosa y preocupante» y está «muy cercana» al delito de odio y ha pedido hacer frente a este tipo de «radicalismo» antes de que sea tarde, porque no es «anecdótico».

Las palabras del ministro son un respaldo para la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH), que ya había pedido a la Fiscalía que investigue la actuación de un grupo que interpretó una canción durante la fiesta de Vox en Madrid este fin de semana. En su estribillo, se repetía «vamos a volver al 36», pero es que además se incluían frases como «si eres gay, quieres ir a ver el orgullo LGTB, al Cogam debes enseñar el carné de buen homosexual» o «las feministas protestan por una violación grupal, hay 10 más que investigar, me da igual son de Senegal».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D