THE OBJECTIVE
España

Un hombre acepta una condena de dos años por pagar a una menor por su virginidad

La sentencia también condena al acusado a una indemnización en concepto de responsabilidad civil de 6.000 euros

Un hombre acepta una condena de dos años por pagar a una menor por su virginidad

Fachada del Palacio de Justicia de Cataluña. | Europa Press

El acusado de tener sexo en 2019 con una joven de 14 años que ofreció mantener relaciones sexuales en una web de anuncios de Internet a cambio de dinero y que sufrió secuelas psicológicas por los hechos ha aceptado este miércoles dos años de cárcel.

La sección 21 de la Audiencia de Barcelona ha dictado sentencia de conformidad tras un acuerdo entre Fiscalía y la defensa del acusado con el beneplácito de la acusación particular, que condena a John Jairo Z. Z. a dos años de prisión, con suspensión de la pena condicionada a no delinquir en 3 años.

La sentencia también condena al acusado a una indemnización en concepto de responsabilidad civil de 6.000 euros, a la prohibición de comunicarse y acercarse a víctima por un periodo de cuatro años, a dos años de libertad vigilada, y también le condena a costas.

El escrito provisional de Fiscalía pedía para el acusado un total de 17 años de prisión por los delitos de corrupción de menores, abuso sexual con penetración, y abuso y agresión a menor, puesto que consideraba que John Jairo Z. Z. accedió a tener sexo con ella pese a ser conocedor de que era menor de 14 años.

Los hechos probados de la sentencia, de conformidad con el acusado, recogen que John Jairo contestó el anuncio de la joven publicado en septiembre de 2019, donde ofrecía su virginidad a cambio de 1.000 euros, aunque este pensaba que la joven tenía 16 años cuando se consumó la relación sexual.

El procesado contactó con la menor a través de su teléfono y se citaron en la salida del metro de la estación de Sants de Barcelona el 28 de septiembre, desde donde John Jairo Z. Z. la condujo a unos apartahoteles cercanos y allí mantuvo sexo con ella.

Cuando terminaron el acto sexual, el John Jairo entregó a la joven 200 euros en metálico y, durante el mes de noviembre, el procesado dio a la menor otros 200 más en un encuentro en la plaza Catalunya de Barcelona.

Según queda recogido en la sentencia, la víctima sufre como consecuencia de los hechos una alteración emocional, sintomatología postraumática, malestar, alteraciones negativas, sentimiento de culpa, alteraciones del sueño y del apetito.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D