THE OBJECTIVE
España

Imputado un inspector de los Mossos por poner un móvil grabando en la reunión de oposiciones

Es uno de los mandos de la DAS, integrada por unos 30 agentes y liderada por el mayor Josep Lluís Trapero

Imputado un inspector de los Mossos por poner un móvil grabando en la reunión de oposiciones

Mossos d'Escuadra | Ramon Costa / Zuma Press (Europa Press)

Una juez de Barcelona ha imputado a un inspector de la División de Evaluación y Servicios (DAS) de los Mossos d’Esquadra por su supuesta vinculación con la colocación de un móvil para grabar una reunión sobre las oposiciones a inspectores e intendentes.

Según ha adelantado el portal El Món.cat y han confirmado a Efe fuentes de la investigación, la titular del juzgado de instrucción número 8 de Barcelona ha imputado al inspector, que ya compareció en sede judicial el pasado jueves por su supuesta vinculación con las irregularidades en la reunión del tribunal evaluador del pasado 22 de septiembre, que obligaron a suspender cautelarmente el proceso.

El inspector investigado, que formaba parte del tribunal para evaluar a los nuevos inspectores, es uno de los mandos de la DAS, integrada por unos 30 agentes y liderada por el mayor Josep Lluís Trapero -tras su destitución como jefe de los Mossos en diciembre pasado-, junto a otros dos inspectores y un intendente.

Una vez imputado, a raíz de un informe que la juez recibió de la División de Asuntos Internos (DAI) de los Mossos, el director de la policía, Pere Ferrer, ha abierto al inspector un expediente disciplinario y, como medida cautelar, le ha apartado de la DAS, le ha expulsado del tribunal evaluador y le ha trasladado al complejo central Egara para llevar a cabo otras labores.

Con la instrucción judicial del caso avanzando, bajo el secreto de las actuaciones, la consellería de Interior ha acordado levantar la suspensión cautelar del proceso de promoción, de forma que las primeras pruebas para designar a 10 nuevos intendentes se llevarán a cabo el próximo 19 de noviembre y para los 24 inspectores el próximo 20 de noviembre.

El inspector investigado formaba parte el tribunal evaluador, como miembro suplente, si bien no consta por el momento que la presencia del móvil para grabar la sesión alterara el proceso, según las fuentes.

De hecho, cuando Interior acordó suspender provisionalmente el procedimiento para aclarar lo ocurrido ya aseguró que el «incidente» se «detectó a tiempo» y que por lo tanto las «posibles irregularidades» no provocaron «ninguna influencia» en el resultado del proceso selectivo. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D