THE OBJECTIVE
España

El Gobierno acepta un nuevo embajador de Rusia para mantener los lazos con Moscú

El Ejecutivo ha concedido el plácet al nuevo embajador ruso porque, según han justificado, «es una forma de mantener abiertos los cauces diplomáticos»

El Gobierno acepta un nuevo embajador de Rusia para mantener los lazos con Moscú

Embajada rusa en Madrid. | Europa Press

El Gobierno ha aceptado a un nuevo embajador de Rusia en España para mantener abiertos los cauces diplomáticos con Moscú, según ha confirmado a Europa Press fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores. El nuevo diplomático sustituirá así a Yuri Korchagin, que deja su cargo en Madrid después de diez años.

Las mismas fuentes han explicado que el Ejecutivo ha concedido el plácet al nuevo embajador ruso porque, según han justificado, «es una forma de mantener abiertos los cauces diplomáticos» que es por donde el Gobierno defiende que «vuelva la paz» después de la invasión rusa en Ucrania.

«Si la paz que todos deseamos llega, lo hará por el camino de la diplomacia. España no va a cortar ningún puente que pare esta guerra», han subrayado desde Moncloa. Por su parte, fuentes de la Embajada rusa en Madrid han indicado a Europa Press que todavía no han recibido «la notificación oficial» por parte del Gobierno.

Precisamente, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación convocó el pasado 3 de octubre al hasta ahora embajador de Rusia en Madrid, Yuri Korchagin, en protesta por la anexión de cuatro regiones ucranianas por parte de Moscú ocurrida a principios de mes. Esta convocatoria se produjo en coordinación con otros socios europeos, que ya habían convocado durante el fin de semana a los embajadores rusos para trasladar este mismo mensaje.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D