THE OBJECTIVE
España

Sánchez vuelve a visitar una empresa en sábado para ir en Falcon a un acto del PSOE en Vitoria

En concreto ha visitado las instalaciones de CTLpack, en el Parque Tecnológico de Álava, para después acudir a un acto del PSOE a 10 kilómetros

Sánchez vuelve a visitar una empresa en sábado para ir en Falcon a un acto del PSOE en Vitoria

Pedro Sánchez participa en un acto del PSOE en Vitoria-Gasteiz. | EP.

Pedro Sánchez lo ha vuelto a hacer. Ha recurrido nuevamente al Falcon poniendo una visita a una empresa privada un sábado y así poder ir después a un acto del PSOE en Vitoria.

En concreto ha visitado las instalaciones de CTLpack, en el Parque Tecnológico de Álava, en Miñano (Vitoria-Gasteiz). Empresa que, según su propia web, permanecerá cerrada hasta el lunes pero que, sin embargo, hoy ha abierto sus puertas para recibir al presidente. De esta forma, Sánchez se ha desplazado hasta ella haciendo uso del avión presidencial para después acudir a un acto del PSOE a 10 kilómetros, 15 minutos en coche.

La visita a la empresa, según la propia agenda del Gobierno, ha tenido lugar a las 10:15. A las 11:30 ha intervenido en Vitoria, junto a Eneko Andueza, secretario general del PSE-EE PSOE, Cristina González, candidata a diputada general de Álava, y Maider Etxebarria, candidata a alcaldesa de Vitoria.

Según la plataforma FlightAware, que proporciona datos de vuelo y productos de seguimiento de vuelos en tiempo real e históricos, a las 9:05 horas de este sábado ha despegado un avión desde la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid). 39 minutos después, a las 9:44, el avión ha aterrizado en el aeropuerto de Vitoria.

Sánchez, el jefe de Gobierno que más usa el avión presidencial

Como ya contamos en THE OBJECTIVE, Pedro Sánchez, se ha convertido en el jefe de Gobierno que más usa el avión presidencial para desplazarse por el territorio nacional. Así se desprende del registro oficial de la Secretaría General de la Presidencia del Gobierno, cuyos datos confirman lo que para muchos era una sospecha. Si bien no en términos absolutos, la relación de viajes en Falcon indica que en cifras relativas Sánchez ha sido el presidente que en más ocasiones ha empleado este medio de transporte para viajar dentro de España.

Desde la llegada de Sánchez a la Presidencia del Gobierno el 2 de junio de 2018 hasta el 21 de noviembre de 2021, el líder socialista realizó un total de 98 viajes en Falcon dentro de España. Aunque no es la cifra más alta en comparación con las de sus predecesores, sí lo es proporción al tiempo de mandato: el expresidente Mariano Rajoy usó el avión en territorio nacional en 88 ocasiones, frente a las 107 de José Luis Rodríguez Zapatero y las 66 de José María Aznar.

Sánchez, sin haber agotado aún su primera legislatura al completo, ha rebasado en solo tres años el número de viajes que realizó Aznar entre 1996 y 2004. Lo mismo sucede con Rajoy, que ostentó la Presidencia del Gobierno desde 2011 hasta 2018; y se aproxima a la cifra de Zapatero, que al igual que Aznar y Rajoy, permaneció en el cargo prácticamente dos legislaturas completas. Se desconoce el número de viajes nacionales relativos al resto de expresidentes.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D