THE OBJECTIVE
España

Marruecos publicita en las calles la próxima visita de Zapatero tras el giro en el Sáhara

La conferencia tendrá lugar el el próximo día 22 de noviembre a las 16.00 bajo el nombre de ‘El diálogo y la cooperación como imperativo político’

Marruecos publicita en las calles la próxima visita de Zapatero tras el giro en el Sáhara

Cartel de Zapatero en una calle de Marruecos. | RRSS.

Marruecos ya ha comenzado a publicitar por sus calles la próxima visita del expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero que acudirá el día 22 noviembre al IX Foro de la Alianza de Civilizaciones en la localidad de Fez, como ya adelantó THE OBJECTIVE.

De esta forma, como ya han mostrado varios tuiteros en esta red social, en las calles de la localidad marroquí ya se pueden ver diversos carteles anunciado la conferencia de Zapatero, que tendrá lugar el próximo día 22 a las 16.00 bajo el nombre de ‘El diálogo y la cooperación como imperativo político’.

La conferencia tiene lugar tras el giro del Gobierno español con respecto al Sáhara, con el cual Zapatero se han mostrado a favor del plan de autonomía de Marruecos. Así, su presencia en territorio marroquí junto a Miguel Ángel Moratinos -en un foro internacional como el que va a celebrar la Alianza de Civilizaciones- podría dar pie a un espaldarazo público a las tesis del Reino alauí sobre el contencioso de la excolonia española, revelan fuentes diplomáticas a este diario.

A este Foro de la Alianza de Civilizaciones también podría acudir el actual presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, según las mismas fuentes.

Madrid y Rabat están preparando en paralelo una Reunión de Alto Nivel (RAN) para ese momento de noviembre, según indicaron el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, y su homólogo marroquí, Nasser Bouritaen su reunión en Nueva York del 21 de septiembre. Esta cumbre bilateral entre ambos países será la más importante en siete años -la última data de 2015 con Mariano Rajoy en la Moncloa-.

La intención de ambos gobiernos es poder celebrar la RAN la víspera de la reunión de la Alianza de Civilizaciones o que se solape con esta última el mismo 22 de noviembre. «Por el momento no hay nada decidido. La intención existe y se tienen que ajustar agendas, pero no está cerrado», hacen hincapié a este periódico sobre la presencia del presidente del Gobierno y Zapatero en Fez. Si Sánchez finalmente asiste a la cumbre con su homólogo marroquí, Aziz Ajanuch, y al posterior foro de la Alianza de Civilizaciones, entonces no podrá presidir el Consejo de Ministros del día 22 de noviembre.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D