THE OBJECTIVE
España

El PSOE confirma que una mujer será su candidata para la Alcaldía de Madrid

La lista socialista para las elecciones municipales de la capital podrías estar liderada por Reyes Maroto, actual ministra de Industria, Comercio y Turismo

El PSOE confirma que una mujer será su candidata para la Alcaldía de Madrid

Juan Lobato y Reyes Maroto. | Jesús Hellín (Europa Press)

«Vamos a tener una gran alcaldesa, una candidata muy potente y con un gran equipazo». Con estas palabras, el líder del PSOE madrileño, Juan Lobato, ha confirmado en Antena 3 que la persona que encabezará la lista de los socialistas en las elecciones municipales para el Ayuntamiento de Madrid será una mujer.

Esta afirmación coincide con los últimos rumores en torno al candidato del PSOE para pugnar con José Luis Martínez-Almeida por la Alcaldía de la capital, ya que durante estos días ha tomado fuerza la figura de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, como persona para encabezar dicha lista.

Lobato también ha recordado que el proceso de primarias se abrirá los días 21 y 22 de noviembre con la presentación de candidaturas. El nombre del candidato definitivo, si se presentase más de uno, se conocería en diciembre.

Sánchez quiere desligarse del candidato

Tal y como publica este martes Ketty Garat en THE OBJECTIVE, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, busca ahora desentenderse de una decisión que no quiere asumir. Así, en la información que se puede leer en este periódico se explica que la persona que tome esta decisión sería el propio Lobato. ¿Qué implica esto? De cumplirse este hecho, el líder del Ejecutivo no tomaría como suyo un posible fracaso, en caso de producirse, en los comicios municipales de Madrid. En ese escenario, el perjudicado sería el actual líder del PSOE de Madrid.

Marlaska y Bolaños estuvieron en las quinielas

Muchos han sido los nombres que han sonado hasta la fecha para liderar la lista del PSOE para el Ayuntamiento de Madrid. Uno de ellos, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, parecía el elegido, pero el documental de la BBC sobre la tragedia en la valla de Melilla, en donde se contradice la versión aportada por Interior, podría haber motivado que se descartara su candidatura.

El caso del ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, es diferente. Fue él mismo el que se descartó en público de la carrera por la Alcaldía de Madrid. De hecho, las fuentes consultadas por THE OBJECTIVE revelan que a Bolaños nunca se le sondeó directamente por parte del presidente Sánchez y, por lo tanto, «no ha tenido que rechazar la oferta». Las también ministras Pilar Llop y Margarita Robles, también sonaron para liderar dicha lista, pero parece que será Maroto la candidata que intente arrebatar al PP la Alcaldía de Madrid.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D