THE OBJECTIVE
España

Dos hombres armados asaltan a la presidenta de Eulen, que viajaba con escolta

El suceso ocurrió poco ante de las 2.00 horas del pasado lunes en la calle de José Bastos, en el distrito de Moncloa-Aravaca, en Madrid

Dos hombres armados asaltan a la presidenta de Eulen, que viajaba con escolta

La presidenta de Eulen, María José Álvarez. | O. Barroso (EP)

Dos hombres armados asaltaron desde un coche y encañonaron con sus pistolas a otro vehículo en el que viajaba la presidenta del Grupo Eulen, María José Álvarez, conducido por su escolta, que disparó a los atacantes antes de que huyeran del lugar, sin que ni la mujer ni el vigilante hayan sufrido heridas. Agentes de la brigada de la Policía Judicial de la Policía Nacional en Madrid, encargados de la investigación, barajan distintas hipótesis, entre ellas que se tratase de un secuestro o asesinato encargado a una organización criminal que llevaba meses planeando el ataque.

El suceso ocurrió poco ante de las 2.00 horas del pasado lunes en la calle de José Bastos, en el distrito de Moncloa-Aravaca, en Madrid, cuando el coche en el que viajaba la empresaria y conducía un escolta privado fue interceptado por dos vehículos. Las primeras informaciones han apuntado que los asaltantes impactaron frontalmente con un coche, un Renault Scenic. No obstante, fuentes policiales consultadas por THE OBJECTIVE aclaran que fueron dos vehículos los que emboscaron al de la presidenta de Eulen empleando lo que se conoce como ‘técnica del bocadillo’.

De uno de los vehículos se bajaron dos hombres armados que encañonaron el de la presidenta de esta empresa de servicios sociosanitarios y de limpieza, mientras otro coche cortaba por detrás el paso del Mercedes, en el que iba María José Álvarez. En ese momento el escolta realizó tres disparos con su arma e, inmediatamente después, los coches de los supuestos asaltantes huyeron del lugar.

El escolta de la empresaria también realizó una maniobra brusca e impactó contra una farola. Los servicios sanitarios atendieron a la mujer del fuerte choque sufrido en el costado derecho y por crisis de ansiedad. El escolta salió ileso. Su actuación, en cualquier caso, fue clave para abortar el plan que querían acometer los criminales.

Investigación

Ahora, los investigadores tratan de averiguar la motivación tras lo que, según las fuentes consultadas, podría tratarse de un asesinato o secuestro encargado a una banda especializada. Un asalto planeado desde hace tiempo y para el que habían estudiado minuciosamente todos los movimientos de la víctima, que sobre esas horas se dirigía a su domicilio en el distrito madrileño de Moncloa-Aravaca.

A lo largo de este martes, los agentes han tomado declaración a la presidenta de Eulen y a su guardaespaldas, así como a todos los testigos que pudieron presenciar el ataque en la madrugada de este lunes. Pero también barajan interrogar a personas de su entorno laboral y personal. Testimonios que, sin duda, serán clave para avanzar en las pesquisas.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D