THE OBJECTIVE
Tribunales

El Gobierno exhorta a los jueces a aplicar la 'ley del solo sí es sí' conforme a su espíritu

La portavoz ha destacado el respeto a los jueces, aunque ha pedido que a la hora de aplicar la norma de Igualdad tomen una perspectiva diferente

El Gobierno exhorta a los jueces a aplicar la ‘ley del solo sí es sí’ conforme a su espíritu

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez. | Jesús Hellín (Europa Press)

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha manifestado este jueves la preocupación del Ejecutivo por los casos de rebaja de penas que se está produciendo en aplicación de la ley del sólo sí es sí y ha recordado a los jueces que deben interpretar las normas «conforme a su espíritu».

En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, la ministra ha expresado además «su absoluto respeto a los jueces y magistrados en su desempeño» tras las críticas de la ministra de Igualdad, Irene Montero, a los jueces.

«Los jueces son los que tienen que interpretar las normas y hacerlo conforme también a su espíritu y yo confío en que esto va a ser así», ha agregado.

El Gobierno aguarda al Supremo

Rodríguez ha señalado que ante estos casos se comprende la preocupación ciudadana, «que es también nuestra preocupación» -ha dicho-, y ha hecho un llamamiento a la prudencia para estudiar de qué se trata en cada una de las sentencias.

Fuentes del Gobierno han insistido en esa contundente defensa de la independencia judicial y en reclamar serenidad y esperar a la unificación de doctrina, en la que también ha confiado la portavoz.

Rodríguez ha defendido asimismo la voluntad con la que fue aprobada la ley, que es la protección de las mujeres ante los abusos y agresiones sexuales y la condena al agresor; y ha negado, a preguntas de los periodistas, que exista enfrentamiento a raíz de este tema en el seno del Gobierno.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D