THE OBJECTIVE
España

España dona 14 generadores a Ucrania para paliar la crisis energética

Esta semana, tanto la Comisión Europea como la Eurocámara han alertado de que la situación humanitaria en el país es la «peor» desde que estalló la guerra

España dona 14 generadores a Ucrania para paliar la crisis energética

Generadores eléctricos enviados a Ucrania. | Europa Press

España ha donado 14 generadores a Ucrania para paliar los problemas de suministro eléctrico y la crisis humanitaria que han generado los ataques de Rusia a infraestructuras energéticas, ha indicado este viernes el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Lo ha dado a conocer el ministro del ramo, José Manuel Albares, en su cuenta de Twitter, en donde ha especificado que la acción se lleva a cabo a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

«Ayer salieron hacia Ucrania 14 generadores donados por España a través de la AECID para paliar las necesidades creadas por los injustos e injustificados ataques a la infraestructura energética ucraniana», ha escrito.

Esta semana, tanto la Comisión Europea como la Eurocámara han alertado de que la situación humanitaria en Ucrania es la «peor» desde que estalló la guerra e insistieron en la necesidad de proporcionar ayuda humanitaria al país para que pueda hacer frente al invierno.

Las estimaciones del Gobierno ucraniano apunta a millones de personas en el país sin electricidad, agua o calefacción por los ataques del Kremlin a infraestructuras civiles esenciales en al menos 16 de las 24 regiones, incluida su capital, Kiev.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D