THE OBJECTIVE
España

La Policía impide que un dron con un teléfono y whisky entre en la cárcel de El Puerto (Cádiz)

El dron fue interceptado cuando una patrulla policial vigilaba la seguridad perimetral de estas prisiones y se encontró con tres individuos en un vehículo

La Policía impide que un dron con un teléfono y whisky entre en la cárcel de El Puerto (Cádiz)

Un policía nacional maneja en remoto un dron (vehículo aéreo no tripulado) de la Policía Nacional. | Europa Press

La Policía Nacional ha abortado la introducción en los centros penitenciarios de El Puerto de Santa María (Cádiz) de un teléfono móvil de alta gama y dos mini botellas de whisky, que estaban perfectamente empaquetadas y adosadas a un dron.

El dron fue interceptado sobre las 2:00 de la madrugada cuando una patrulla policial vigilaba la seguridad perimetral de estas prisiones y se encontró con tres individuos a bordo de un vehículo estacionado en un carril próximo al centro penitenciario Puerto 2.

Al registrar el coche descubrieron un dron, su mando controlador, tres baterías, hilo de pesca con cuatro engarces, junto con un paquete envuelto en plástico negro, que contenía el móvil y las dos mini botellas del destilado.

Todo estaba preparado para que el dron iniciara el vuelo para introducir estos efectos en la prisión.

Los tres individuos carecían de cualquier tipo de licencia para hacer volar el dron, ni autorización de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea para sobrevolar en el espacio aéreo.

Los agentes incautaron el dron e identificaron a los tres ocupantes del vehículo, contra los que se han abierto diligencias por infracción a la normativa de AESA y de Protección de la Seguridad Ciudadana.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D