THE OBJECTIVE
España

Almeida afirma que el 'solo sí es sí' provoca un «efecto llamada» para los delincuentes sexuales

El alcalde de Madrid ha asegurado que la nueva norma supone un riesgo para las mujeres ante el riesgo de reincidencia de los abusadores

Almeida afirma que el ‘solo sí es sí’ provoca un «efecto llamada» para los delincuentes sexuales

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. | Mariscal (EFE)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha cargado este martes contra la ley del sólo sí es sí -Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual- ya que considera que la misma produce un «efecto llamada para condenados por delitos sexuales» ya que «han visto rebajadas sus condenas o al mismo tiempo están en la calle».

«Nadie puede dudar de que hay una situación de mayor inseguridad. Cuando hay agresores sexuales que deberían estar en la cárcel y ahora están en la calle, es obvio que hay agresores sexuales que suponen un riesgo y peligro para las mujeres en España. No hay otra conclusión posible. La ley del solo sí es sí ha producido un efecto llamada para condenados por delitos sexuales que han visto rebajadas sus condenas o al mismo tiempo están en la calle», ha manifestado el regidor desde la plaza de Santiago de la capital ante los medios de comunicación.

Las palabras de Martínez-Almeida llegan un día después de que el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, dictara un decreto para que los fiscales den «una respuesta uniforme» a las revisiones de condenas firmes suscitadas por la entrada en vigor de la conocida como ley del solo sí es sí, estableciendo que no se modificarán cuando la pena impuesta pueda dictarse con el nuevo marco penal, con lo que se evitaría una rebaja «automática» de condenas.

El decreto señala que, «como regla general, no procederá la revisión de las condenas firmes cuando la pena impuesta en la sentencia también sea susceptible de imponerse con arreglo al nuevo marco legal resultante de la reforma», precisando que «se evitará la adaptación automática de las penas anteriormente impuestas en proporción aritmética al nuevo marco punitivo».

Almeida afirma que se aprovecharán de la ley

Para Almeida, el efecto llamada «indudable» es el de «un efecto llamada indudable, que es el de todos aquellos abogados que en el legítimo ejercicio de su profesión o buscando lo mejor para su cliente han aprovechado esta ley para o bien que salgan de la cárcel o bien rebajar las condenas».

«Hay un efecto llamada claro, y es que hay agresores sexuales que en estos momentos han visto rebajada su condena o están en la calle. Y eso es un efecto llamada derivado de la ley del solo sí es sí. Y esto de estar en al calle supone un riesgo aumentado para las mujeres como consecuencia de la posible reincidencia que pudieran tener», ha concluido.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D