THE OBJECTIVE
España

La Guardia Urbana de Barcelona afirma que el 76% de los detenidos son extranjeros

Un informe del Cuerpo al que ha tenido acceso la formación Valents señala que los delitos más comunes son el hurto o el tráfico de drogas

La Guardia Urbana de Barcelona afirma que el 76% de los detenidos son extranjeros

Comisaría de la Guardia Urbana de Barcelona. | David Zorrakino (Europa Press)

La Guardia Urbana de Barcelona ha compartido las estadísticas sobre el número de detenidos en la ciudad entre enero y junio de 2022, en las que puede desgranarse que el total de personas retenidas por los agentes fue de 2.939, aunque destaca que, según los datos del Cuerpo que de ellas, un 76,45% eran extranjeras.

Del total de los 2939 delincuentes detenidos, 2.247 son extranjeros, mientras 692 son nacionales, tal y como relatan las estadísticas compartidas por el Cuerpo policial.

La información, compartida por el partido Valents, señala que las infracciones más repetidas durante este medio año fueron los hurtos, que representan el 17,35% del total; los delitos contra la salud pública y por tráfico de drogas en un 16,46%; los robos con violencia y/o intimidación 12,82% o la violencia en el seno familiar.

Barcelona sufre más delincuencia en fechas clave

Los meses más delictivos son junio y febrero, con 602 y 509 detenciones respectivamente, según otros datos a los que ha tenido acceso el diario ABC. Los picos coinciden con épocas de grandes aglomeraciones en la ciudad, como la temporada veraniega o las fechas en las que se celebran eventos como el Mobile World Congress.

La presidenta del partido, Eva Parera, ha asegurado que la denuncia que han realizado tiene como objetivo resaltar «un problema evidente de personas que no están integradas en la ciudad y de bandas violentas que vienen de forma ilegal». «Hacemos esta denuncia desde Valents sin buenismos, ni complejos», ha señalado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D