The Objective
Publicidad
España

Ayuso convertirá a los sanitarios eventuales en interinos, impulsará incentivos y fidelizará a MIR

Según ha desgranado, en 2022 habrán adquirido la condición de personal fijo de la sanidad pública madrileña un total de 10.000 profesionales del Sermas

Ayuso convertirá a los sanitarios eventuales en interinos, impulsará incentivos y fidelizará a MIR

Isabel Díaz Ayuso y Enrique Ruiz Escudero | Alberto Ortega (Europa Press)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este miércoles que el Gobierno regional convertirá a todos los profesionales sanitarios eventuales en interinos, impulsará incentivos así como un programa específico de fidelización de residentes MIR.

«Les anuncio una serie de medidas que van a suponer una auténtica transformación de nuestro sistema sanitario. La sanidad ha sido, es y será una prioridad de mi gobierno», ha remarcado la dirigente regional.

Lo ha avanzado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la Real Casa de Correos, donde ha explicado en primer lugar que se hará interinos a todos los eventuales que terminen su contrato el próximo 31 de diciembre, una medida que «mejorará la calidad y la estabilidad» de más de 2.000 profesionales, 213 de ellos de Atención Primaria.

Así, según ha desgranado Ayuso, en 2022 habrán adquirido la condición de personal fijo de la sanidad pública madrileña un total de 10.000 profesionales del Sistema Madrileño de Salud (Sermas).

Décimo día de la huelga en Atención Primaria en Madrid

La Consejería de Sanidad de Madrid ha cifrado en un 23,5% el seguimiento en el turno de mañana de este décimo día de la huelga indefinida de médicos y pediatras de Atención Primaria, han informado a Europa Press fuentes del departamento que dirige Enrique Ruiz Escudero.

El sindicato Amyts, convocante de la huelga para casi 5.000 médicos y pediatras de Atención Primaria que arrancó el pasado día 21, se ha felicitado del seguimiento «muy alto».

La Consejería, que suele establecer unos mínimos del 100% al tratarse de servicios esenciales, ha fijado en esta ocasión unos servicios mínimos que el comité de huelga considera que permiten secundar el parón, con dos médicos y un pediatra para centros de salud que cuenten con cuatro o más facultativos y de un médico y un pediatra en centros de salud con menos de cuatro médicos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D