THE OBJECTIVE

La derogación del delito de sedición divide a los catalanes: el 39,5%, en contra; el 39%, a favor

El resto, según una encuesta realizada por El periódico de Cataluña, el 21,6%, se muestra indiferente respecto a la cuestión

La derogación del delito de sedición divide a los catalanes: el 39,5%, en contra; el 39%, a favor

El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, y el presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens. | Gustavo Valiente (EP)

El 39,5% de los catalanes rechaza la derogación del delito de sedición, mientras que un 39% lo apoya, y un 21,6% se declara indiferente respecto la cuestión, según una encuesta que publica este miércoles El Periódico, recogida por Europa Press.

Asimismo, un 48,2% de los españoles se declaran contrarios a la propuesta del Gobierno, frente a un 20,1% que sí que la avalan, y un 31,7% que no se pronuncia al respecto-

Por partidos, los votantes de ERC que apoyan la derogación alcanzan el 72,8%, mientras que en Junts son un 42,4%; en cambio, un 12,7% de los republicanos y más de la mitad de los de Laura Borràs (52,8%) la rechazan.

El 33,6% de los votantes del PSOE y el 19,1% de los de Unidas Podemos son contrarios a la iniciativa, mientras que la aprueban un 26,5% y un 38,4% respectivamente, y un 40% rechaza posicionarse en cada caso.

Los votantes de Ciudadanos se oponen mayoritariamente a la propuesta (66,2%), igual que los del PP (77,6%) y los de Vox (80,1%).

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D