THE OBJECTIVE
Política

Felipe González cree que hay que rectificar «inmediatamente» la 'ley del solo sí es sí'

El expresidente del Gobierno considera que la ley «está mal hecha» y critica que se diga que hay jueces machistas

Felipe González cree que hay que rectificar «inmediatamente» la ‘ley del solo sí es sí’

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, (d) junto al expresidente del gobierno, Felipe González, (i). | Francisco J. Olmo (Europa Press)

El expresidente del Gobierno Felipe González cree que hay que rectificar «inmediatamente» la norma conocida como la ley del solo sí es sí porque «está mal hecha».

Así lo ha asegurado en la entrevista que publica hoy Antena 3 y recoge Servimedia cuando se le pregunta por la polémica en la aplicación de esta norma. «Cuando uno se equivoca tiene que corregir uno», anima el expresidente, porque «rectificar es de sabios aunque sea de necios hacerlo a diario».

González critica que se diga que hay jueces machistas porque es una «generalización bastante inútil» y una forma de culpar a otros de un error propio.

Sedición

Por otra parte, sobre la reforma del Código Penal para modificar el delito de sedición, González afirma que «la norma que conozco no es homologable (a la UE)» si trata de tipificar lo que ocurrió en septiembre de 2017.

En esta línea, González sostiene que si se ha pretendido tipificar lo ocurrido entonces como desórdenes públicos, «la tipificación no se ajusta a la realidad».

(Noticia en ampliación)

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D