THE OBJECTIVE
España

Podemos defiende a Kirchner tras su condena por corrupción: «Todo nuestro apoyo»

Ione Belarra e Irene Montero, entre otros miembros del partido, han expresado su apoyo a la vicepresidenta argentina, quien ya no podrá ejercer cargos públicos

Podemos defiende a Kirchner tras su condena por corrupción: «Todo nuestro apoyo»

Podemos celebra el acto 'Con todas, por todas’ de apoyo al feminismo. | Europa Press.

Podemos ha salido en defensa de Cristina Fernández de Kirchner tras ser condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua. Las ministras de la formación morada, Ione Belarra e Irene Montero, entre otros miembros del partido, han expresado su apoyo a la vicepresidenta argentina, quien ya no podrá ejercer cargos públicos por un delito de corrupción.

La líder de la formación y titular de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha trasladado a través de un mensaje en redes el respaldo a Kirchner, tras un «juicio político» armado por «la derecha y algunos jueces corruptos», que se ha traducido en esa condena. «Un absoluto e intolerable atropello a la democracia», ha ahondado.

Por su parte, Irene Montero ha censurado que «la guerra judicial y mediática es la herramienta de los poderosos para frenar los avances democráticos». «Buscan disciplinar a millones destruyendo a una. No les saldrá bien, somos mas. Vicepresidenta, querida Cristina, todas contigo«, ha trasladado la ministra de Igualdad a la dirigente argentina.

Desde el área de internacional de Podemos han denunciado también como una «constante» en la actualidad la «persecución judicial y mediática contra los lideres populares», que «no pueden doblegar en las urnas es una constante de nuestro tiempo». «No hay nada más antidemocrático. Todo nuestro apoyo desde Podemos«, ha agregado también en las redes sociales.

También se ha sumado a su defensa Pablo Echenique, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso: «Jueces que falsifican facturas de una bacanal con ejecutivos de los medios de derechas a los pies de los Andes. Jueces que juegan al fútbol con el fiscal en una finca de Macri. Jueces corruptos. Una justicia golpista. Lo hicieron con Lula. Ahora con Kirchner. Lawfare».

Su homóloga en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso, ha afirmado que el ‘lawfare’ que padeció el presidente de Brasil, Lula da Silva, se repite en Argentina en el caso de Kirchner, con un «poder judicial al servicio de los intereses económicos de las grandes corporaciones y partidistas de la derecha extrema». «A Macri que dejó al país en la ruina y con una deuda impagable, nadie lo persigue», ha reprochado la dirigente de la formación morada.

Errejón e Iglesias apoyan a Cristina

«Van contra Cristina porque persiguen las políticas de redistribución del ingreso, la igualación de oportunidades, el matrimonio igualitario, la decisión por la soberanía económica y el compromiso con los más humildes. Y con eso no van a poder», decía el líder de Más País y exdiputado de Podemos, Iñigo Errejón.

Pablo Iglesias también ha mandado un breve mensaje de apoyo a Kirchner: «Partido Judicial contra la democracia. Fuerza, Cristina», manifiestaba el exvicepresidente del Gobierno y ex secretario general de Podemos vía Twitter.

Juan Carlos Monedero también usaba esta red social para expresar su apoyo: «Las balas de los milicos argentinos de ayer se convierten hoy en sentencias judiciales. Al ritmo de los que intentan disparar a la cara. Sentencias disparadas como prevaricaciones obvias. Los enemigos de siempre. Solo el pueblo salva al pueblo. Todo mi apoyo».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D