THE OBJECTIVE
España

PP y PSOE aplauden el discurso del Rey y su defensa de la Constitución y de la unidad

Núñez-Feijóo resalta el gran discurso en defensa de la Constitución y la fortaleza de las instituciones. El PSOE admitía que es consciente de los desafíos del país

PP y PSOE aplauden el discurso del Rey y su defensa de la Constitución y de la unidad

El Rey ha pedido cuidar la democracia y fortalecer las instituciones tras el choque de poderes. | Europa Press

Los dos principales partidos, Partido Popular y PSOE, que han mantenido un brusco debate en las últimas semanas sobre la reforma del Código Penal y las enmiendas para reformar la mayoría de voto en el Tribunal Constitucional, se han mostrado, esta vez, unidos en respaldar las palabras del Rey, aunque con algún matiz.

La mayoría de los mensajes han llegado vía Twitter. El PSOE destacaba en la red social que el mensaje emitido por Televisión Española demostraba que Felipe VI es consciente de los desafíos del país y tiene un talante europeísta y de respeto a la Constitución

Mientras, uno de los mensajes del Partido Popular venía de su presidente, Alberto Núñez-Feijóo, que aplaudía el «gran discurso en defensa de la Constitución» y «la fortaleza» de las instituciones. «Compartimos el gran discurso de S.M. el Rey en defensa de la Constitución, el legado de la Transición y la fortaleza de las instituciones ante los desafíos que enfrentamos», señalaba Feijóo.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también quiso manifestar su opinión en un tuit, resaltando la llamada del Rey a «creer en nosotros mismos, a la convivencia, a la concordia y a cuidar las instituciones».

Por su parte, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha destacado que el rey Felipe VI «ha pronunciado un discurso a la altura de la gravedad del momento que vive España» y ha agregado que «ha acertado enormemente» con su propuesta de solución.

«El jefe del Estado ha pronunciado un discurso a la altura de la gravedad del momento que vive España y ha acertado enormemente al indicar las soluciones: unidad, convivencia y unas instituciones fuertes», ha dicho Arrimadas en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

Mientras, el portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ha ironizado con la utilidad del discurso del Rey Felipe VI a través de una serie de ‘memes’ en la red social Twitter, donde ha publicado además una fotografía del monarca cuando era un niño junto a Francisco Franco.

Rufián ha adjuntado la fotografía de una caja fuerte de cartón, una silla con el asiento abombado y una olla a presión con dos asas en el mismo lado junto a una del monarca dando su discurso junto al ‘hashtag’ #DiscursodelRey. «No hay que olvidar nuestros orígenes», ha apuntado junto a la citada fotografía.

El propio Rufián mostró esta fotografía en septiembre de 2020 durante una sesión en el Congreso y afirmó que Felipe VI es el diputado número 53 de Vox y que Francisco Franco fue el único español que le votó.

También el líder de Más País, Íñigo Errejón, se ha mostrado crítico con el Rey Felipe VI tras su discurso navideño y ha dicho que hablar de «polarización» ante el «secuestro de las instituciones» supone «elegir».

«Llamarle ‘polarización’ al secuestro de las instituciones es elegir», ha dicho en un breve mensaje en su cuenta en la red social Twitter, dos días después de decir que no esperaba «nada» del discurso en lo relativo al «choque institucional».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D